La final menos pensada en el voley femenino

China y Serbia, que dejaron por el camino a favoritas como Brasil y EEUU, buscarán el oro en la final menos predecible de Rio

Los pronósticos se desmoronaron en el voleibol femenino de Rio y Serbia jugará la final ante China, un duelo inédito en la definición de medallas de un torneo que perdió temprano a la gran favorita Brasil.

China confirmó que está encendida y que su victoria ante Brasil no fue una casualidad al eliminar a Holanda en una semifinal de alto volumen de juego.

En las tribunas el naranja y rojo sustituyó al verde y amarillo que siguió incondicionalmente a las 'meninas' durante todo el torneo. Una vez más la muralla defensiva de China fue demasiado para su rival.

Las holandesas dieron pelea pero se quedaron sin oro por 3-1. En China brilló el ataque de Zhu Ting y todo el juego táctico y defensivo de un equipo que, dirigido por la experimentada Ping Lang, busca seguir hacia el oro.

Chau favorita

En la primera semifinal se desmoronó Brasil, la gran favorita a llevarse el título.

Serbia pegó duro y se encaminó a la primera final olímpica de su historia. "Es un momento histórico para mí, para el voleibol de Serbia y para todos (en el país) por llegar a la primera medalla olímpica en nuestra historia", comentó el entrenador del equipo Zoran Terzic.

El timonel celebró ganarle a "tal vez el mejor equipo del mundo en este momento". Estados Unidos buscaba alcanzar el oro que Brasil les ganó en las últimas dos finales olímpicas.

El entrenador de Estados Unidos, Karch Kiraly, felicitó a Serbia por jugar "un gran partido y también quiero felicitar a nuestro equipo. Estoy muy orgulloso como se luchó contra la adversidad", pese a la derrota.

Serbia disputará por primera vez en su historia una final olímpica en la especialidad.


Fuente: AFP