La final en la mira

Peñarol juega ante Liverpool sabedor de que al menos deberá disputar un cotejo decisivo para tentar alcanzar el título del Uruguayo 2012/13

Peñarol se mide ante Liverpool en el estadio Centenario, el sábado a las 15:30 horas. Los negriazules arriban a la última fecha, con la misiòn de acumular puntos para la venidera temporada, en tanto que Peñarol llega con la seguridad de que alguna final jugará, ya sea por el Clausura, la tabla anual o el Uruguayo 2012/13.

La realidad para Peñarol es la siguiente: a tres puntos de Defensor Sporting en el Clausura, sus opciones de campeonar pasan por ganar a Liverpool y que los violetas sean vencidos por Cerro. En ese caso, Peñarol jugará una final del Clausura ante Defensor Sporting, aunque si también River Plate gana en su partido ante Fénix, la final por el título del Clausura la dirimirán Peñarol ante River Plate.

Si Defensor Sporting es campeón del Clausura, los aurinegros afrontarán finales (1 o 3) ante los de Parque Rodó para definir el campeón Uruguayo. Puede darse el caso también de ser necesario un partido final, entre los mismos equipos, para definir el vencedor de la tabla anual. Ésta situación será posible únicamente si Peñarol, cae ante Liverpool y Defensor iguala ante Cerro, ya que los violetas están un punto detrás de Peñarol.

En el plano deportivo Peñarol, que viene de golear a Juventud 5-1 con cuatro goles de Marcelo Zalayeta, no tendrá cambios y Jorge Da Silva repetirá la misma formación de salida.

En Liverpool Raúl Möller afronta el último cotejo de la temporada con varias bajas, a saber: Martín Bonjour suspendido tras su expulsión en el juego ante Racing, Rodrigo Aguirre, afectado por un inconveniente cardíaco que le mantiene en observación, cuando participaba en el entrenamiento con la selección sub-20, al que se les suma Facundo Barceló. Ante estas situaciones el entrenador negraizul Raúl Möller colocará, en la zona defensiva, a Mauricio Felipe, al tiempo que ingresarán también Gastón Machado y Nicolás Royón.

El último antecedente se saldó con triunfo aurinegro: 2-0 en la fecha final del Apertura (goles de Sebastián Gallegos y Juan Manuel Olivera), mismo resultado que se dio en el primer cotejo entre ambos, en la era profesonal, en la primera rueda del Uruguayo de 1938.

Liverpool-Peñarol

Fecha: 01/06/2013
Hora: 15:30
Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Carlos Pastorino y Eduardo Aguerre
4ª árbitro: Andrés Martínez

Alineaciones probables:

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Gonzalo Godoy, Christian Almeida y Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza y Gastón Machado; Paulo Pezzolano y Nicolás Royón. Director técnico: Raúl Möller

Peñarol: Enrique Bologna; Matias Aguirregaray, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Baltasar Silva; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo y Antonio Pacheco; Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez. Director Técnico: Jorge Da Silva

Precios: Tribuna Amsterdam: generales $ 250, anticipadas: $200. Tribuna Olímpica: generales: $ 370, anticipadas: $300. Tribuna América: generales: $ 500, anticipadas: $ 400. Platea América: generales: $ 500, anticipadas: $ 400. Tribuna América (Puerta N° 3, parciales de Liverpool): generales: $ 130, socios de Liverpool: libre acceso.

La venta anticipada se realiza en los locales de la Red Abitab, hasta el viernes inclusive
El día del partido se abren las boleterías del Estadio Centenario a las 10:00.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 130
Ganó Liverpool: 20
Empatados: 23
Ganó Peñarol: 87
Goles Liverpool: 127
Goles Peñarol: 308
Jugaron por primera vez: 1ª R 1938: Peñarol 2 - Liverpool  0
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Peñarol 2 – Liverpool 0
Máxima goleada Liverpool: 4-0 Cl. 2004
Máxima goleada Peñarol: 7-0 2ª R 1943


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios