La final de Champions puede complicar

Los jugadores deben tomar una semana de licencia

La posibilidad de que Atlético Madrid (Godín, Cebolla Rodríguez y Giménez) y Paris Saint Germain (Cavani) clasifiquen a la final de la Liga de Campeones puede dificultar la preparación de Uruguay para el Mundial de Brasil 2014.

Es que la FIFA determinó que del 18 al 25 de mayo los jugadores que formarán parte del Mundial deben tomar licencia obligatoriamente. Esto determina que los jugadores iniciarán las tareas con sus selecciones el 26 de mayo.

El tema es que la final de la Champions League está prevista para el 24. En caso de que Atlético o París Saint Germain clasifiquen, deberán tener una semana de descanso luego del partido por lo que se sumarán tarde a las tareas.

Con Irlanda en Montevideo

Asimismo, la referida fecha de licencia genera complicaciones para que la selección nacional dispute el amistoso contra Irlanda en el interior.

Como informó El Observador, se tenía la idea de jugar el 30 de mayo en una ciudad del interior. Para el caso se habían postulado Paysandú, Maldonado y Rivera.

Pero el calendario obliga a, como dice la canción de Pablo Estramín, Morir en la capital. Es que los jugadores que participarán del Mundial se juntarán el 26 en el Complejo de la AUF, es decir, cuatro días antes del encuentro antes los irlandeses.

La gerencia deportiva de la AUF entiende que el viaje al interior generará contratiempos y recomendó no viajar. Además de los motivos señalados, se agrega el hecho de que los aeropuertos del interior no están en buenas condiciones.

El 13 de mayo Tabárez debe presentar una lista de 30 jugadores y el 2 de junio la lista definitiva para el Mundial.

l


Populares de la sección

Comentarios