La final anticipada

Rafael Nadal y Novak Djokovic se medirán este viernes por una lugar en la final del certamen

Rafael Nadal y Novak Djokovic se medirán este viernes en la semifinal de Roland Garros, en un duelo que es ya un clásico del tenis moderno y que se convertirá en la primera vez en tres años que el serbio y el español se citan en una cancha de tenis sin disputar la final.

El partido se jugará a la hora 8 de Uruguay.

Los dos quieren ganarse el derecho de intentar agrandar su leyenda el próximo domingo, con la Copa de los Mosqueteros contra el ganador del duelo en la otra antesala de la final entre el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Djokovic busca el único Grand Slam que se le resiste, y que acarició el año pasado en la final, de nuevo contra Nadal, que sumó entonces siete títulos en París y superó el récord del sueco Bjorn Borg.

El serbio encadena 12 semifinales de un Grande y llega a París con una racha de 28 victorias, tres derrotas y tres títulos, entre ellos el último Abierto de Australia.

"No escondo que Roland Garros es mi principal prioridad", reconoció el serbio antes de iniciar su demoledor paseo por el cuadro masculino, del que eliminó a David Goffin, Guido Pella, Grigor Dimitrov, Philipp Kohlschreiber y Tommy Haas cediendo un solo set, en octavos.

Por su parte, Nadal suma 57 victorias y solo una derrota en Roland Garros (Robin Soderling, 2009) e intenta convertirse en el primer tenista en sumar ocho títulos en el mismo Grand Slam.

Y, de paso, ganar su 12º Grande, frente a los seis títulos de la máxima categoría que atesora Djokovic.


Populares de la sección

Comentarios