"La figura de Recoba genera pánico"

José Fuentes, que armó la lista a las futuras elecciones , reaccionó ante el informe negativo de la comisión de estatutos que no habilita al Chino para ser vicepresidente diciendo "empezó a funcionar todo el aparato político de trancar y proscribir a Recoba

El clima electoral en Nacional está caliente. La demora en habilitar al Chino Recoba para ser candidato a la vicepresidencia del club generó polémica.

En las últimas horas se filtró la noticia de que Recoba no será autorizado a participar de las elecciones lo que generó la reacción de su compañero de fórmula, José Fuentes.

"Esto es obviamente una operación política, está claro, no hay ninguna razón para que Recoba no sea habilitado, salvo que empezó a funcionar todo el aparato político de trancar y proscribir a Recoba. Es obvio que la figura de Recoba genera pánico", reveló Fuentes a El Observador.

La pasada semana el Chino, a través de su cuenta de twitter, expresó: "¿Tan difícil es tomar la decisión correcta?".

¿Cuál es la duda para impedir que Recoba se pueda postular a dirigente? La antigüedad del Chino como socio del club. Recoba fue socio en 2004 y dejó de pagar porque se fue a Italia. Se hizo socio vitalicio en enero de 2013 y fue aprobado por la directiva. Hay quienes afirman que no está habilitado.

El pasado jueves la Comisión Electoral, que debe resolver el tema, pidió asesoramiento a la Comisión de Estatutos. Trascendió que el informe, que será elevado hoy a la directiva, es negativo a la idea de que Recoba pueda ser votado como dirigente.

El informe no es vinculante, y el tema lo decide el jueves la Comisión Electoral integrada por Amílcar Urtazú, Daniel Alí Domínguez y Emilio Cárpena.

Urtazú no tiene dudas: "Recoba está habilitado. Mire que estudié bien los estatutos y no hay razones para que no pueda participar de las elecciones.


Populares de la sección

Acerca del autor