La FIFA no perdonó a Sud América

La IASA no podrá contratar jugadores en dos períodos de pases y deberá pagar una multa de 33.000 euros

La FIFA rechazó la apelación de Sud América, sancionado por "traspasos puente" y deberá cumplir la pena y pagar una multa. El comunicado del organismo presidido por Joseph Blatter dice lo siguiente:

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar el recurso de apelación presentado por el club uruguayo Institución Atlética Sud América y confirmar en su totalidad la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA de sancionar al club por infracciones relacionadas con fichajes internacionales. 

Por tanto, el Institución Atlética Sud América deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos mercados de fichajes consecutivos completos a partir del próximo periodo de contratación (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Asimismo, el club deberá pagar 40 000 CHF (francos suizos) de multa (33.000 euros). 

Este es el primer caso en el que se han impuesto sanciones por los llamados "traspasos puente" que, por lo general, implican una colaboración entre clubes para traspasar a un jugador de un club a otro a través de un tercero que sirve de "puente" y en el que nunca llegará a jugar. 

Hoy (viernes) se han notificado los términos de la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA al Institución Atlética Sud América.


Populares de la sección

Comentarios