La FIFA niega manipulación del sorteo

Portavoces del órgano rector del fútbol dijeron que las acusaciones de fraude "son rumores que carecen de todo fundamento"

La FIFA negó que el sorteo de grupos del Mundial Brasil 2014 haya sido manipulado para favorecer a algunas selecciones y perjudicar a otras, luego de que en los últimas días circulara un video que denunciaba un posible amaño.

"Esos rumores carecen de todo fundamento", indicaron portavoces del máximo organismo futbolístico mundial, según informa este martes el portal Mundo Deportivo de España.

En el video de la polémica (ver video) se indica y aprecia que Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, no muestra los papeles que estaban dentro de las distintas bolillas. Luego, al bajar las manos, sin que se vieran, se especula que supuestamente intercambiaba las hojas con las del equipo deseado.

Voceros de la FIFA negaron la acusación. “Todos los preparativos del sorteo fueron supervisados y validados por tres representantes de Ernst&Young”, dijeron.

También recordaron que en “durante el sorteo había al menos siete cámaras desde diferentes perspectivas apuntando al secretario general de la FIFA”.

“Dos desde delante, una desde la derecha y otra desde la izquierda, una desde detrás y otra directamente encima de su cabeza. Y el puesto que ocupaba Valcke era exactamente igual al que se utilizó en el sorteo del Mundial 2010. En su parte inferior incluye un monitor que reproduce las mismas imágenes y los mismos gráficos que se pueden apreciar en los grandes paneles que ve el público, a fin de que Valcke tenga una visión general de los grupos", indicaron.

El video del supuesto fraude del sorteo del Mundial

Populares de la sección

Comentarios