La FIFA investiga a zaguero chileno por “agarrón” a Suárez

El chileno Gonzalo Jara está bajo la lupa luego de que el delantero denunciara que le apretó los testículos, lo que derivó en su posterior puñetazo

La FIFA continúa con su investigación por el incidente protagonizado por Luis Suárez y el zaguero chileno Gonzalo Jara en el último partido de las Eliminatorias, pero en los últimos días el órgano rector del fútbol mundial puso sus ojos en el defensor trasandino, según informa la prensa de Chile.

El diario La Tercera indica que la defensa de Suárez se quejó porque el jugador de la roja tomó de los testículos al delantero, lo que hizo que reaccionara inmediatamente con un puñetazo, hecho que fue registrado por las cámaras en un primer momento.

"'En la defensa de Suárez la Federación Uruguaya manifestó su inconformidad por el agarrón de Jara. Y por eso quieren que castiguen a Gonzalo", indicó una importante fuente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, indica La Tercera.

La FIFA notificó de la investigación a la ANFP, donde asumieron que la defensa será difícil y esperan que la sanción sea menor a los tres juegos.

Tras el incidente, Suárez había manifestado que Jara le pellizco los testículos, por lo que luego reaccionó.

Pellizcón a Luis Suárez

Populares de la sección

Comentarios