La FIFA gastó € 128 millones en el museo y ahora lo cierra

Fue inaugurado hace ocho meses por Gianni Infantino, un día después de su elección como presidente
El director del museo de la FIFA en Zúrich, inaugurado hace apenas ocho meses luego de una inversión de 140 millones de francos suizos (128 millones de euros), anunció su cierre inminente durante una reunión con los empleados, informaron este viernes.

"El nuevo director del museo anunció el martes a los trabajadores que la FIFA había decidido el cierre del museo", anunció a la AFP una fuente próxima.

Según varias fuentes, el museo, que hace frente a pérdidas en su primer año de explotación, podría cerrar sus puertas el próximo mes de mayo.

Preguntada por la AFP, la FIFA confirmó la reunión que tuvo lugar el martes entre Zvonimir Boban, nuevo secretario general adjunto de la FIFA, y una parte de sus empleados, pero no confirmó el cierre.

"La FIFA creó un grupo de trabajo para desarrollar un modelo económico viable para el museo (...). El grupo evalúa todas las opciones, especialmente un cambio completo de la organización física actual del museo", indicó la FIFA en un comunicado transmitido a la AFP.

El museo de la FIFA en Zúrich, cuya construcción había sido impulsada por Sepp Blatter, expresidente de la instancia, fue inaugurado el pasado mes de febrero por el nuevo presidente Gianni Infantino, un día después de su elección.

El museo, que cuenta con tres pisos y 3.000 metros cuadrados, recibió desde su apertura una media de 11.000 visitas al mes.

Para el 2016 las previsiones apuntaban a entre 130.000 y 150.000 visitantes, cifra que ascendería a 250.000 en 2018.

El director del museo, Stefan Jost, dejó el cargo a finales de octubre, tras "una serie de divergencias en los puntos de vista sobre la estrategia de cara al futuro del museo", explicó entonces la FIFA.

Fuentes coincidentes indican que la FIFA está en un proceso de recorte del gasto, y varios programas han sido aparcados o suspendidos.
Fuente: AFP

Populares de la sección