¿La FIFA favoreció a Cristiano? Denuncian varias irregularidades

DT de Catar afirmó que le indicaron que lo vote para limpiar la imagen de Blatter; además, varios entrenadores expresaron que sus votos fueron mal computados

El entrenador de la selección de Catar, Al Zarra Fahad, afirmó que el presidente de la federación de su país le indicó que debía votar al portugués Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del Balón de Oro, título que el jugador de Real Madrid recibió este lunes.

"Me dijeron que tenía que votar por Ronaldo para limpiar la imagen de (Joseph) Blatter como agradecimiento por traer la Copa del Mundo aquí", dijo el DT, cuya declaración fue traducida por ESPN del Reino Unido de un sitio en árabe, según informa Canchallena.com.

En la lista de todos los votantes que participaron, los tres de Catar, Fahad, el capitán del equipo y un periodista, votaron a CR7 como el mejor jugador.

La imagen de Blatter fue criticada luego de que imitara a Ronaldo durante una comparecencia en Oxford en la que comparó al portugués con el argentino Lionel Messi. “Messi es un chico bueno, mientras que Cristiano gasta más en peluqueros”, comentó Blatter, quien llamó “comandante” a CR7.

Mal computados

Varios entrenadores de selecciones fueron consultados por el programa de radio catalán "Esports en Xarxa" y manifestaron que sus votos no fueron computados en el orden en que habían votado.

Ese detalles importante porque el primer votado recibe cinco puntos, el segundo tres y el tercero solo uno.

“Me falta el nombre de Leo Messi, un jugador diferente, excelente. Sí, yo voté en esta ocasión por Cristiano Ronaldo el primero, pero en segundo lugar a Messi y finalmente a Ribéry", contó el DT de República Dominicana, Domingo Hernández. En la lista de votos de FIFA, aparece como que eligió a Ribéry, Cristiano y Falcao.

Otro que habría dado más puntos al rosarino que los que adjudicó la FIFA fue el entrenador de Vanuatu, Percy Avock. "Di cinco puntos a Messi y tres a Cristiano", contó, mientras que para la FIFA su votación fue Neymar, Cristiano y Messi, según informa Clarín.

En tanto, el entrenador uruguayo Juan Carlos Buzzetti, a cargo de la selección de Fidji, negó haber dejado a Messi fuera de la terna, como aparece en la FIFA. “Voté a Ronaldo primero, a Messi segundo y a Ribéry tercero”, señaló.

Por su parte, los votos Xabier Azkargorta, entrenador de Bolivia, aparecieron en orden inverso. "Este año he votado a Cristiano, Messi y tercero mi debilidad, que es Iniesta, ya que este año Ronaldo ha estado más en forma que Leo", dijo, pero FIFA los computó al revés.

 


Populares de la sección

Comentarios