La FIFA destacó al “Pistolero”

En su repaso de los mejor del fin de semana, el uruguayo fue destacado por su actuación en Liverpool

El sitio web oficial de la FIFA destacó la actuación del uruguayo Luis Suárez en una nota en la que repasa los más destacado de los jugadores hispanohablantes en las principales ligas extranjeras.

“El pistolero y un trío estelar”, es el título de la nota en la que se hace referencia  a Suárez y a los tres colombianos que jugaron para River Plate en el triunfo ante Boca.

Con respecto al uruguayo, FIFA señala: “Luis Suárez sigue presentando su candidatura a jugador del año en la Premier, y este fin de semana fue protagonista en la victoria del Liverpool por 4-0 ante el Tottenham”.

“El pistolero hizo el segundo gol y estuvo a punto de hacer otro, aunque el arquero de los Spurs consiguió desviar in extremis su remate de cabeza. Líder del ataque red, el uruguayo lleva 29 goles y 11 asistencias en 27 partidos, y con este tanto superó a Robbie Fowler como el jugador del Liverpool que más goles ha marcado en una temporada en la historia del club”, se agrega.

La web de FIFA destaca que “Suárez es, sin duda, uno de los principales responsables del liderato recién estrenado por el Liverpool, que a 6 jornadas para el final, es serio candidato a ganar la Premier League 24 años después de su último título liguero, allá por 1990”.


Populares de la sección

Comentarios