La FIFA destaca a Rolán: “sangre nueva para el ataque celeste”

El delantero que debutó en la selección uruguaya mayor aparece en el portal de FIFA, donde habló de sus primeros partidos

El delantero uruguayo Diego Rolánm, quien juega en Burdeos de Francia, fue destacado por el portal de la FIFA, tras sus primeros dos partidos en la selección uruguaya disputados este mes ante Japón y Corea del Sur.

El atacante habló de su integración al plantel que conduce el Maestro Tabárez. “Me encontré en el medio de un equipo compuesto de grandes jugadores, que compiten al más alto nivel, pero no había ninguna distancia”, dijo.

“Me hicieron sentir como uno de los suyos, uno más en el equipo. Aunque estaba viviendo un sueño, en ningún momento me sentí como un niño entre sus estrellas. Todo transcurrió de forma natural, tuve la impresión de estar en mi sitio”, agregó el futbolista formado en Defensor Sporting.

Súarez

El delantero también hizo referencia a cómo se dio su llegada a la celeste y destacó que el puesto de 9 es de Luis Suárez. “Me siento honrado de formar parte de este equipo y de jugar a su lado, pero hay que ser realistas: si vuelvo a la selección, no voy a reclamar nada. El titular es Suárez”, aseguró. “A mí me llamaron esta vez para sustituirlo, únicamente, y jugaré cuando se me necesite”.

Rolán también fue consultado por su actualidad en el fútbol francés, donde ha tenido un gran arranque de temporada con muchos goles. La FIFA destaca que cuando llegó a Burdeos fue cuestionado por algunos hinchas del club que aprovecharon la similitud fonética de su apellido con el de su ilustre compatriota para calificarlo de “Forlán de pobres”.

Pero en el actual campeonato comenzó en gran nivel y lleva cuatro tantos en seis partidos. “El Diego actual es más maduro, tiene más confianza, está más adaptado a Francia y al fútbol francés”, comentó sobre su actual momento.

“Es un fútbol físico, se juega a un ritmo muy alto, y para triunfar hace falta solidez. En Uruguay, cuando recibía el balón me daba tiempo a levantar la cabeza o a girarme. Aquí, en cuanto me hago con la pelota uno o dos jugadores vienen inmediatamente al contacto. Por lo tanto, he aprendido a jugar más de primera, y a desplazarme para recibir el balón en buena posición. Me he adaptado, me siento mucho mejor. Eso mejora mi rendimiento”, agregó.

Su buen momento llevó a que Tabárez lo convoque a la celeste junto a otros jugadores jóvenes como Camilo Mayada y Giorgian de Arrascaeta. “No sé si el futuro de la selección está garantizado, pero hay muy buenos jugadores que demostraron su calidad y adquirieron experiencia con la sub 20”, dijo Rolán. “Uruguay siempre ha tenido una tradición de buenos equipos en las categorías inferiores, que pasaron luego a la selección absoluta. José María (Giménez) lo demostró durante el Mundial. Ahora empieza lo más difícil, pero la experiencia con los sub 20 debe servirnos para aportar algo”.

“El comienzo de una historia”

El atacante indicó que él no se propone desplazar a nadie del equipo, del que considera que no está en una fase descendente. “Uruguay puede volver a ser campeón”, dijo con la mira en la Copa América 2015 que se disputará en Chile.

“Esta generación, con Lugano, Godín, Suárez o Cavani, sigue teniendo muchas posibilidades. En el Mundial ya demostró, contra grandes equipos como Italia o Inglaterra, que puede hacer grandes cosas”, manifestó. “Y pudo haber pasado contra Colombia en octavos. Con Suárez, estoy convencido de que habría sido otro partido. Es un jugador muy importante, uno de los mejores del mundo, y cualquier equipo que se vea privado de su mejor hombre se resiente dentro de la cancha, y también psicológicamente. Uruguay perdió más por la ausencia de Suárez que por la diferencia de nivel”.

Para Rolán, su llegada a la selección” ya representa haber alcanzado un objetivo”, aunque lo toma “como el comienzo de una historia”. “He emprendido un nuevo camino, y sólo quiero una cosa: hacer todo lo posible para ayudar a mi selección, y estar entre los mejores jugadores de mi país”, comentó.


Populares de la sección

Comentarios