La FIFA "confía" en Rusia para organizar el Mundial 2018

Se opone a que el conflicto ucraniano sea motivo para boicotear la competición, dijo su presidente, Joseph Blatter

La FIFA "confía" en las autoridades rusas para la organización del Mundial de Fútbol en 2018 y se opone a que el conflicto ucraniano sea motivo para boicotear la competición, anunció el martes su presidente, Joseph Blatter.

"La FIFA apoya de forma incondicional el Mundial en Rusia (...) Confiamos en el país, confiamos en sus autoridades", declaró Blatter en una ceremonia en Moscú, en la que se presentó el logo oficial del Mundial-2018.

"El boicot nunca ha aportado nada positivo (...) El fútbol puede ayudar no sólo a unificar Rusia, sino también a mostrar al mundo entero que es más fuerte que cualquier movimiento de protesta", dijo Blatter.

"Cuando recibimos cartas de América del Norte (pidiendo retirar el Mundial de Rusia, NDLR), les decimos que se trata de fútbol", agregó.

Varios senadores estadounidenses, entre ellos el excandidato presidencial John McCain, pidieron en marzo a Blatter que retirara la organización del certamen en Rusia debido al papel de Moscú en el conflicto ucraniano.

Blatter se mostró igualmente satisfecho por los progresos de Rusia en los preparativos del Mundial, que se celebrará en 11 ciudades del país.

"Puedo decir que comparado con Brasil, (que organizó el Mundial precedente), Rusia va muy adelantada respecto al programa", estimó el presidente de la FIFA.

Blatter recordó además el éxito de la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi a inicios de 2014, pese a las críticas de las que fueron objeto antes del pistoletazo de salida.

"Acuérdense, estábamos en la misma situación antes de Sochi. Pero, ni durante los Juegos, ni después, escuchamos ninguna otra crítica sobre el evento".

El presidente de la FIFA indicó además que no tenía ninguna intención de anular el partido para la tercera y cuarta plaza durante el Mundial de 2018, juzgando estos encuentros "muy importantes" y "siempre espectaculares".

Según él, la ceremonia de apertura podría tener lugar un día antes del partido inaugural, en vez del mismo día.

"Es posible. Tratamos de hacerlo durante el Mundial de 2006 en Alemania, pero no funcionó bien". "Confío en que en 2018, la ceremonia tendrá lugar antes. Hay tres estadios en Moscú que pueden acoger la ceremonia de apertura".


Fuente: afp

Populares de la sección

Comentarios