La fecha de Gigi Buffon

El mítico arquero, símbolo de Juventus y la azzurra, está a cuatro minutos de romper el récord de imbatibilidad en Italia
Tras caer en la prórroga en los octavos de la Liga de Campeones ante Bayern Múnich, Juventus regresa al campeonato en la 30ª jornada visitando nada más ni nada menos que a Torino, en el derbi de Turín, en el que su arquero y capitán Gianluigi Buffon seguramente logrará el récord de imbatibilidad del fútbol italiano.

Cuatro días después de ver como Bayern Múnich le remontaba un 2-0 adverso en la recta final de un partido emocionante, antes de imponerse 4-2 en la prórroga, Juventus deberá recuperarse a los 120 minutos de esfuerzo máximo que completo en el Allianz Arena ante el equipo de Pep Guardiola.

Pero con tres puntos de ventaja únicamente sobre Nápoles, los hombres de Massimiliano Allegri no pueden despistarse ante Torino para mantener su espectacular racha de victorias en un campeonato italiano que lo tiene magistralmente invicto (18 victorias y 1 empate en 19 partidos).

El partido está marcado por la chance de que Buffon logre el récord de imbatibilidad de Serie A. Lleva 926 minutos sin recibir un gol y le quedan 4 para superar la marca de 929 que tuvo Sebastiano Rossi, legendario arquero de Milan en la temporada 1993-1994.

Buffon es, junto a Alex Del Piero, uno de los últimos ídolos de la escuadra de Turín y dio una gran muestra de adhesión a la causa cuando no se fue del club tras el descenso por amaño de partidos.

Sin los lesionados Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio y el argentino Paulo Dybala, el técnico Massimiliano Allegri deberá apostar por un 4-4-2, con el español Álvaro Morata que formará la delantera acompañado por Simone Zaza.

"Estaré contento por Gigi si no recibe goles contra Torino. Los récords no dicen gran cosa, pero este tiene mucho sentido. Serviría para coronar una extraordinaria carrera", dijo Allegri sobre su capitán y uno de los jugadores responsables del éxito del equipo esta temporada.

Napoli espera que Torino le haga un favor robándole puntos a Juventus.

Los jugadores dirigidos por Maurizio Sarri reciben mañana a Genoa en su carrera por lograr el primer Scudetto del club en 26 años, ya que desde que se fue Diego Maradona el club del sur de Italia nunca volvió a ganar un título.

"El sueño sigue vivo, la Juve puede todavía cometer errores. Nosotros tenemos nueve finales por delante. Creemos y somos un grupo unido", aseguró su capitán, el eslovaco Marek Hamsik, el jueves en una entrevista.

Una vez más el éxito del equipo de San Paolo dependerá de la inspiración de su goleador argentino Gonzalo Higuaín, autor de 27 tantos en 29 partidos de campeonato.

El Pipita se retiró del entrenamiento del miércoles por un golpe en un tobillo y los aficionados comenzaron a entrar en pánico.

Finalmente se quedó en un susto y el ariete de la selección Argentina estará ante Genoa.

En la carrera por la tercera plaza, última que clasifica para la próxima Liga de Campeones, Roma e Inter de Milán se citan hoy. El equipo de la capital llega lanzado a la recta final, con una racha de ocho victorias consecutivas, distanciándose cinco puntos de Fiorentina y del propio Inter.

Fuente: El Observador y Agencias Internacionales

Populares de la sección