La familia y los amigos “distraen un poquito”

Tras el partido que lo colocó ayer en cuartos de final, Pablo Cuevas habló con El Observador en zona mixta

Tras el partido que lo colocó ayer en cuartos de final, Pablo Cuevas fue uno de los jugadores que pasó por la zona mixta (entre el sector exclusivo para tenistas y el de la prensa). Al salir de la cancha se tuvo que ir abriendo camino entre la gente que le pedía fotos y autógrafos. “¡Bien Pablo!”, le gritaban algunos, que es parte de los amigos que el tenis le ha dado en la capital argentina, en la que vive y entrena cuando no está en el circuito.

Junto a una rueda de prensa improvisada por un puñado de periodistas, Cuevas respondió con serenidad.

¿Qué tan duro fue el viento dentro de la cancha?

Fueron condiciones muy distintas (a las de otras veces). No había mucha temperatura pero sí mucho viento. Me costó un poco porque se movía mucho la pelota.

Fueron dos sets muy distintos, ¿cómo se sintió en el inicio, donde tuvo que apelar a un tie break?

Es algo diferente a otros torneos. Acá está la familia y muchos amigos -a los que siempre hay que atenderlos de alguna manera- .y distraen un poquito. Para un primer partido, en el que uno está un poco impreciso, son cosas que restan. Se notó en el primer set. Después pude jugar más tranquilo y con mayor precisión.

Además del viento, la lluvia empezó a complicar justo cuando estaba a punto de terminar el primer parcial, ¿eso lo hizo apurar los puntos por si se interrumpía el juego?

No sé bien si la lluvia incidió tanto porque son muchas cosas que estaban en mi cabeza y que me impedían estar enfocado como tenía que estar.  Por eso me encontré con muchos errores, muy tenso y no le podía encontrar la vuelta al viento, lo que hizo que me quedara un poco parado en algunos puntos.

¿En el aspecto físico cómo se encuentra después de dos semanas intensas en Brasil?

Estoy mejorando, todavía arrastro algunas molestias que tenía en Río (la semana pasada) pero no es nada para preocuparse.

¿Para la siguiente ronda era o Leonardo Mayer o Juan Mónaco, a quién prefería?

Son dos amigos. Ganará quien ganara tenemos estilos diferentes y tengo que tratar de imponer el mío.


Fuente: Enviado a Buenos Aires

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios