“La falta de apoyo del gobierno a Bauzá me defraudó”

El expresidente de Nacional sintió “dolor” por lo sucedido en la AUF

El expresidente de Nacional, Ricardo Alarcón, sostuvo que el Poder Ejecutivo lo defraudó con el tema del alejamiento de Sebastián Bauzá de la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en tanto también mostró su opinión discordante con el proyecto nuevo del Parque Central.

El exdirigente dialogó con El Observador en el marco de la actividad del “Café Solidario” que se desarrolló el viernes en el Café Facal.

“Bauzá cumplió una labor excelente en la AUF, a mí me dio mucha pena que se viera obligado a dejar de estar en un lugar que es trascendente para la sociedad uruguaya, porque el fútbol uruguayo es la expresión cultural más importante que tiene nuestro país y el Estado uruguayo quizás no se ha dado cuenta el poder que tiene el fútbol”, dijo Alarcón.

Consultado acerca de si el Poder Ejecutivo lo dejó solo, sostuvo: “El gobierno me defraudó con el tema Bauzá. Admiro mucho a nuestro presidente. Ha sido un individuo que tiene conceptos filosóficos que comparto y me encanta la claridad de cómo las expresa. Pero en el caso de la AUF fue un error muy importante del Poder Ejecutivo que me causó un profundo dolor”.

Alarcón recordó las épocas en las que en la AUF había un clima discordante, pero con respeto. Hoy no lo ve así.

“Cuando nos encontrábamos en la AUF teníamos nuestras diferencias, pero coincidíamos en nuestros objetivos finales. En el objetivo principal de ser ciudadano orgullosos del país en el que vivimos, ahí teníamos una profunda coincidencia. El poder del dinero hizo que se procurara más el lucro que la defensa de estas otras cosas y ahí se desarmó todo en la AUF. No existen en la AUF aquellos integrantes que defendían estas cosas”, señaló Alarcón a El Observador.

A la hora de hablar del flamante emprendimiento de Nacional con su Parque Central –al cual agrandará a 40 mil espectadores, con 243 nuevos palcos– Alarcón mostró su discrepancia.

“Todo lo que signifique la mejora de la calidad de vida me parece algo muy importante. Pero a mí lo que me importa es la sustancia y en ese sentido es donde hay que trabajar. Los aspectos estrictamente edilicios, si no tienen sustancia, no prosperan”, explicó el extitular tricolor.

Ante la consulta de si compraría un palco, fue tajante: “No. No lo compré cuando era presidente, no lo voy a comprar ahora. Tampoco estoy boicoteando esto, pero lo que importa son otras cosas. Importa la reactivación del fútbol uruguayo, pero hay que tener también dimensión del mercado. Somos muy pocos en Uruguay. El fútbol ha cambiado de espectadores a teleespectadores, entonces hay que tener conciencia de que hay transformaciones y que tenemos que mirar hacia adelante, no mirar hacia atrás. Yo tengo otras ideas. A mí me hubieran gustado otras cosas, pero bueno, hay que aceptar lo que la gente piensa y lo que quiere llevar adelante. Y bienvenido sea y que sea con mucho éxito”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios