La excursión de River: "Si vas en avión demoras más o menos lo mismo"

El dirigente Ricardo García justificó la decisión de viajar en bus para jugar hoy ante Rosario Central por Libertadores
La aventura copera de River Plate en su primera Libertadores continúa esta noche en Rosario, donde se mide ante Central por la tercera fecha del Grupo 2, por el que también hoy juegan Palmeiras ante Nacional (ver página 4).

Y lo de aventura no es solo un decir. Los darseneros decidieron viajar en ómnibus desde Montevideo hacia la ciudad argentina en la que se disputará el encuentro y de esa forma ahorrase US$ 20.000.

La medida llamó la atención ya que por lo general es común que las delegaciones se trasladen en aviones o, a lo sumo, en barco cuando hay que cruzar el charco para jugar en Buenos Aires.

Pero desde River Plate explicaron a Referí los motivos por los que eligieron esa alternativa que para ellos no fue tan descabellada. "Fue un viaje perfecto, sin ningún problema, en un coche-cama de primera línea con todas las comodidades, mejor que en línea económica de un avión", señaló el dirigente Ricardo García.

Los jugadores, el cuerpo técnico y las autoridades del club se pusieron de acuerdo para hacer el traslado de uno 700 kilómetros por vía terrestre y lo consultaron con los preparadores físicos y los médicos para ver si era viable hacerlo sin sufrir un mayor desgaste físico.

Se entendió que sí, pero con la modalidad de salir y llegar el día lunes, dos días antes del encuentro, para que los futbolistas descansaran por la noche en el hotel y ayer realizaran dos entrenamientos.

"El viaje llevó unas 10 horas teniendo en cuenta que se demoró una hora en la aduana y que paramos a comer y nos detuvimos una hora y media más", dijo García. "Si vas en avión, con las conexiones, demoras más o menos lo mismo", agregó el dirigente.

"No sacrificamos nada de confort ni en el aspecto deportivo. Ahorramos 20.000 dólares. Además los jugadores van a estar en un hotel cinco estrellas, así que no veo tan extraño el tema", señaló García.


Sin Ángel

En lo deportivo, Juan Ramón Carrasco entrenó ayer en doble horario para darle los últimos retoques al equipo que colocará en el Gigante de Arroyito.

El entrenador tendrá una baja sensible, el volante Ángel Rodríguez, pieza clave en la recuperación, quien está sancionado por acumulación de amarillas.

River Plate está invicto en la Libertadores tras empatar los dos primeros partidos del grupo y de eliminar a Universidad de Chile con un 2-0 en Uruguay y un 0-0 en Santiago, por la primera fase de la Libertadores.

En esos encuentros, Carrasco, un entrenador de perfil ofensivo, sorprendió al colocar planteos conservadores que le dieron buenos resultados.

Hoy se espera que siga en esa línea, con un sistema 4-3-3 en el que la defensa está conformada por cuatro centrales: Kily González, Darío Flores, Ronaldo y Ale.

En el medio coloca tres volantes de marca pero con buen pie y llegada, encabezados por Fernando Gorriarán. Y en ataque pone a tres delanteros, con Michael Santos por derecha, Sebastián Ribas de 9 y Nicolás Schiapaccasse por la izquierda, quienes le dan velocidad y juego aéreo.

Por su parte, el equipo "canalla", que marcha último en el grupo tras empatar con Nacional y perder con Palmeiras, tiene la obligación de ganar en su cancha. El delantero Marcelo Larrondo, que sufrió una distensión en el bíceps femoral de pierna izquierda, y el defensor Cristian Villagra, que sufrió un esguince en el tobillo derecho, no jugarán.

"No creo que podamos contar con Larrondo ni con Villagra. Hemos tenido mala suerte con las lesiones", sostuvo Eduardo Coudet, entrenador de Central.

River quiere seguir adelante en la Copa y hoy sueña con tener un "Rosariazo".


El previo

Rosario Central
1. Sebastián Sosa, 29. Víctor Salazar, 2. Alejandro Donatti, 25. Javier Pinola, 3. Pablo Álvarez, 8. Walter Montoya, 5. Damián Musto, 21. Giovani Lo Celso, 10. Franco Cervi, 17. Germán Herrera y 9. Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

River Plate
1. Nicola Pérez, 6. Cristian González, 5. Darío Flores, 3. Ronaldo Conceicao, 2. Agustín Ale, 8. Fernado Gorrriarán, 28. Pablo González, 20. Giovanni González, 10. Michael Santos, 29. Sebastián Ribas y 9. Nicolás Schiappacasse. DT: Juan Ramón Carrasco

ÁRBITRO: Ulises Mereles (Paraguay). ESTADIO: Gigante de Arroyito de Santa Fe. HORARIO: 19:30. TV: FOX Sports

20.000
Dólares. Serán los que se ahorrará River Plate por viajar en ómnibus a Rosario y no hacerlo en avión. La idea es invertirlo en obras para las formativas.

Populares de la sección

Acerca del autor