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La evolución de PlayStation

Repase en este interactivo las consolas que Sony viene lanzando desde el 2000
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20 de febrero de 2013 a las 15:51

La nueva consola de Sony no lo va a tener muy fácil porque aterriza en un mercado completamente diferente al que existía hace seis años, cuando se lanzó su predecesora, la PlayStation 3.

Y es que los teléfonos inteligentes se han convertido en una nueva forma de disfrutar del ocio interactivo: la audiencia potencial del videojuego podría ser en breve de 2.000 millones de personas y los títulos son gratis o muy baratos.

Sin embargo, los jugadores cualificados o "hardcore gamers" aún no cuentan con una oferta nutrida de títulos que satisfagan sus exigencias de juego en el entorno móvil, si bien los nuevos dispositivos -teléfonos y tabletas- cada vez están equipados con mejores procesadores gráficos y potencia.

Se trata de una de las principales plataformas en la nube, que permite jugar a una gran cantidad de videojuegos mediante "streaming" con dispositivos que estén conectados a la red.

"Sony Computer Entertainment ofrecerá un servicio de "streaming" en la nube de primer nivel", decía en el momento de la adquisición el presidente de la división de videojuegos de Sony, Andrew House.

Distintos medios nipones han asegurado que la nueva consola llegará al mercado antes de que termine el 2013 y que costaría en torno a 40.000 yenes (320 euros o 430 dólares).

Desde su lanzamiento hace más de seis años, PlayStation 3 ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo (3 millones en España y Portugal).

Los desarrolladores de superproducciones interactivas vienen asegurando desde hace meses que han aprovechado al máximo el potencial de PlayStation 3 (también de su competidora Xbox 360), por lo que sería necesaria una nueva generación de consolas para que la innovación continúe en el universo de los videojuegos.

La tecnológica nipona se juega mucho con PlayStation 4, ya que se encuentra en una compleja situación empresarial: en 2011 registró casi 4.000 millones de euros (5.345 millones de dólares) de pérdidas, su cuarto ejercicio consecutivo en números rojos.

Entre las medidas establecidas por la compañía para retornar a la senda de beneficios se encuentran el recorte de cerca de 10.000 empleos este año fiscal o la ampliación de la cartera de negocios a otros sectores como el de equipamiento médico.

La división de videojuegos es la que más réditos le reporta a Sony, de hecho, su actual consejero delegado, Kazuo Hirai, era el responsable del negocio interactivo.

En ese contexto, PlayStation 4 puede ser la pieza clave para el futuro de la compañía nipona.

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