La evolución de Diente López

De aquel alfeñique que debutó en 2011 al jugador reforzado físicamente que volvió en el clásico
Nicolás López volvió con todo. El jugador de 22 años que se fue de Nacional a los 17, entró en el clásico del miércoles y marcó un golazo para sellar el 3-1 de los tricolores.

Pero los goles del Diente no son la novedad, porque cuando debutó en Primera el 24 de abril de 2011 frente a Central Español marcó un gol y cuando volvió a jugar el 28 de mayo del mismo año frente a Defensor Sporting hizo dos más en 23 minutos.

Lo que llamó la atención es su contextura física, un aspecto que destacó el gerente deportivo tricolor, Alejandro Lembo, quien fue compañero de López en 2011: "Es uno de los futbolistas que más ha evolucionado en el aspecto físico; cuando debutó en Primera era flaquito y ahora está mucho más musculoso", dijo Lembo el día de la presentación del futbolista, el martes pasado.

Las fotografías muestran claramente la evolución física que el delantero tuvo durante los últimos cuatro años en Europa. López se fue de Nacional en agosto de 2011 y en noviembre, tras cumplir 18 años, acordó su incorporación a Roma.

Luego jugó en Udinese, Hellas Verona y Granada de España. El miércoles regresó a Nacional jugando los últimos 20 minutos del partido contra Peñarol y marcó un gol.


Populares de la sección