La Eurocopa pierde talento

Verratti, Oxlade-Chamberlain y Gündogan no podrán jugar por Italia, Inglaterra y Alemania
La próxima edición de la Eurocopa de Naciones que se jugará en Francia sumó otras tres bajas claves en la jornada de ayer.

El mediocampista de Paris Saint-Germain y de la selección italiana Marco Verratti será operado el 16 de mayo en Doha por una pubalgia y no podrá estar al servicio de la Azzurra según anunció su club este viernes.

"No es una recaída, tiene un problema de pubalgia desde hace dos meses y medio. Ha mejorado, ha vuelto con el grupo y ha jugado en algún partido. Está en vías de curación, pero las molestias siguen ahí. No tiene buenas sensaciones para ser titular, así que es mejor preservarle y curarle, no está bien totalmente", afirmó Laurent Blanc.

Según la prensa italiana, la decisión se tomó después de una conversación entre Verratti y el seleccionador Antonio Conte.

Desde mediados de febrero, los dolores en el pubis habían impedido jugar a Verratti casi por completo: sólo disputó 45 minutos con su club desde esa fecha, 15 en la final de la Copa de la Liga el 23 de abril y 30 en la Ligue 1 el 29 de abril frente al Rennes.

No estuvo por lo tanto en la gran decepción del Paris Saint-Germain esta temporada, la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante Manchester City.

La baja de Verratti (23 años) es un problema para Paris Saint-Germain de cara a la final de la Copa de Francia contra Marsella, el 21 de mayo, pero sobre todo para la Nazionale en la Eurocopa.

En el centro del campo, Conte ya tenía la baja de otro hombre importante, Claudio Marchisio (Juventus), baja al menos hasta septiembre por una lesión en la rodilla izquierda.

Las bajas de Marchisio y de Verratti podrían relanzar la posibilidad de que el veterano Andrea Pirlo, que pronto cumplirá 37 años y que juega en Nueva York en el campeonato estadounidense, regrese como solución de emergencia al equipo nacional.

El romano Daniele De Rossi, ausente de las últimas convocatorias y que ha vivido una temporada muy discreta, podría ser otra opción para Conte, para acompañar a Marco Parolo (Lazio) y a Thiago Motta (París Saint-Germain).

Extremo sin arranque

Pero no es la única baja de peso, ya que Inglaterra perderá a Alex Oxlade-Chamberlain según confirmó su entrenador en el Arsenal, Arsene Wenger, por una nueva lesión en la rodilla que lo apartará dos meses al jugador de los terrenos de juego.

"Lo he hablado con Alex (Oxlade-Chamberlain) y con nuestro equipo médico y me han dicho que estará de vuelta en julio", explicó el entrenador francés.

Oxlade-Chamberlain (24 partidos internacionales y cinco goles) no juega desde que se lesionó en la rodilla durante la derrota de Arsenal ante Barcelona el 23 de Febrero en Liga de Campeones.

Campeón sin corona

El centrocampista defensivo alemán Ilkay Gündogan, que ya se perdió por lesión el Mundial 2014 conquistado su selección, también será baja para la Eurocopa 2016 tras sufrir una luxación de la rótula en un entrenamiento, anunció ayer en Twitter su club, Borussia Dortmund.

"La temporada y la Eurocopa, acabadas (...) Buena recuperación Illy", escribió el club que marcha en segunda posición en la Bundesliga, por detrás del Bayern de Múnich quien hoy puede coronarse campeón (página 2).

Gündogan, de 25 años, fue convocado en 16 ocasiones con la Alemania de Joachim Low desde 2011, pero se perdió hace dos años el Mundial de Brasil que coronó a la Mannschaft, por una lesión en la espalda de larga duración.

El jugador de origen turco sí pudo sin embargo estar presente en la Eurocopa 2012, aunque la vio desde el banco de suplentes.

Algunas cifras

23 años. Son los que tiene Marco Verratti, que juega en la selección de Italia desde la sub 19 y estuvo en el Mundial de Brasil 2014, donde no pasó la fase de grupos. Los clasificados fueron Costa Rica y Uruguay.

22 años. Son los que suma Alex Oxlade-Chamberlain. Integró la selección desde sub 18 y se ganó un puesto en la mayor desde 2012.

25 años. Son los que tiene lkay Gündogan. Este alemán de padres turcos se ganó un lugar en la selección desde la Eurocopa de 2012.

Fuente: En base a AFP

Populares de la sección