La euforia quebró los vidrios en la sede

Los socios tricolores se aglutinaron para comprar las entradas para el partido con Boca y la puerta no aguantó; en lo deportivo, Recoba repitió en el equipo titular.

En estos tiempos en los que acampa la inseguridad, tanto en las calles como en los escenarios deportivos, cualquier signo de violencia, por más pequeño que sea, hace sonar las alarmas. Ayer explotó un vidrio de la puerta de entrada de la sede de Nacional y la noticia se disparó como otro hecho violento en el fútbol uruguayo, al mismo tiempo que autoridades del gobierno y del deporte se reunían para tomar medidas después del desastre que provocaron los hinchas de Vélez Sarsfield.

Nacional puso el jueves a la venta 2.400 entradas para el partido del próximo jueves en Buenos Aires frente a Boca Juniors. Era exclusivamente para socios y aun costo de US$ 75 cada una.

Cinco horas antes del horario previsto para el inicio de la comercialización (hora 10:00) ya había gente haciendo cola. Cuando se inició la venta, ya había más de 1.000 socios haciendo cola.

Nacional decidió que fueran pasando grupos de 15, pero los quedaban afuera comenzaron a presionar contra la puerta de vidrio, hasta que se reventó. Una  de las personas resultó con cortes leves.

“Nos superó la expectativa. Nunca pensamos que íbamos a tener tanta gente a las 10” dijo Wilson Miraballes, encargado de seguridad de Nacional.

Tras la rotura del vidrio el club tomó la decisión de abrir las puertas y todos se normalizó. En las primeras horas de la tarde ya no quedaban más entradas. Las otras que completan las 4.500 que les dio Boca, se venden a través de Geant Travel.

Nacional resolvió venderle a los socios en la sede para que los que no estuvieran al día con la cuota social (requisito imprescindible para comprar entradas) pudieran pagarla ahí mismo.

Prueba a Cortés

Mientras tanto, el plantel se entrenó en Los Céspedes para el partido del sábado en Melo frente a Cerro Largo, por la segunda fecha del Clausura.

El técnico volvió a hacer cambios con respecto a la práctica del miércoles. De hombres y de sistema. Ayer formó con Jorge Bava; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Adrián Romero, Carlos De Pena; Israel Damonte, Ignacio Prieto; Álvaro Recoba; Renato César, Iván Alonso y Gonzalo Bueno.

El colombiano Cortés, aunque incluido en la lista de los que viajan a Melo (ver aparte), será probado este viernes debido al tiró en el muslo que sufrió el miércoles. Si resiste viajará, de lo contrario se quedará en Montevideo. 


Populares de la sección

Comentarios