La eterna batalla por el 1

Rafael Nadal y Novak Djokovic se preparan para luchar una vez más por la cima ATP: mirá qué puntos defiende cada uno en la temporada

Con la temporada de tenis recién comenzada esta semana, Rafael Nadal y Novak Djokovic ya están sacando cuentas para librar una nueva batalla por el número uno del ranking ATP.

Nadal, quien ayer se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Doha, lidera la clasificación con 13.030 puntos, 770 más que Nole que debutará directamente en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que larga el lunes 13 de este mes.

En esta primera parte del año todo será ganancia para Rafa que a esta altura de la temporada pasada seguía afuera por una lesión de rodilla.

Mientras, el serbio debe defender nada menos que el título (2.000 puntos) en Melbourne.

Después de Australia, el español iniciará la defensa de la mayor cantidad de sus puntos sobre su especialidad, el polvo de ladrillo, donde conquistó seis títulos, equivalentes a 6.000 unidades.

Será esa la primera oportunidad de Djokovic –que solo defiende 1.910 en esa superficie– para intentar recuperar el uno que Nadal le arrebató en Beijing el año pasado.

Cuando el serbio perdió el liderazgo se comunicó con Boris Becker para integrarlo a su equipo ténico. El alemán se estrenará a su lado desde el Abierto de Australia.   

El césped no será el momento propicio para intentar el golpe de gracia. Nuevamente Nadal tiene muy poco por defender tras su inesperada caída ante Steve Darcis en primera ronda de Wimbledon.

Nole, en cambio, fue finalista y debe velar por 1.200 unidades.

La temporada de cemento de Norteamérica será un momento más propicio para el serbio.

Nadal viene de un año de excepción sobre superficies duras donde ganó 23 partidos seguidos coronándose en Indian Wells (marzo), Canadá, Cincinnati y el US Open. Esos títulos equivalen a otros 5.000 puntos donde Nole puede intentar dar el zarpazo.

La racha de Nadal se terminó en Beijing y desde entonces apareció la mejor versión de Nole quien se coronó en la capiltal china así como también en Shanghái y, ya bajo techo, en París-Bercy y la Copa de Maestros de Londres.

Ahí será el serbio el que defenderá 4.000 puntos contra 2.020 del español. 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios