La estrategia con la que Tabárez intentará repetir el triunfo de 2009

Uruguay repetirá en Quito la misma fórmula que en aquella ocasión le permitió ganar. Mirá las alineaciones y repasá el compacto de aquel partido

Uruguay repetirá en Quito la misma fórmula que en 2009. Si hay algo que Tabárez aprovecha muy bien, es que cuando una fórmula le da resultados la reitera. Ese es el caso de la estrategia para jugar esta tarde.

Por esa razón se debería ver hoy a un Uruguay muy aplicado tácticamente con un equipo recostado sobre el arco de Muslera, con cinco hombres con clara vocación defensiva (ver cancha) y con tres volantes que tendrán que recuperar el balón y, en el caso de Cristian Rodríguez, cuando Uruguay tenga la pelota, explotar su velocidad.

El ataque, como en 2009, estará supeditado a los dos mejores jugadores. Hace cuatro años fueron Forlán-Suárez, que hicieron un gran partido, y ahora serán Cavani-Suárez.

Tabárez le pidió a sus jugadores especial atención al juego de Ecuador por las bandas, a las subidas de Valencia y Montero.

El técnico habló con los jugadores sobre la altura, pero no por los efectos que sufre cada uno cuando sube a los 2.650 metros, porque ya vivieron esta experiencia en 2009 –además el técnico minimiza la presión sicológica que puede transmitir esa situación–, sino porque en la altura Ecuador aprovecha las ventajas de que la pelota va más rápido y el ahogo de los rivales.

Por eso, el DT advirtió de ello y de los impulsos que toma Ecuador en los últimos minutos de cada tiempo, en los que generalmente consigue hacer la diferencia en el marcador. El resto de la propuesta es la de siempre: aplicación táctica, concentración, orden y presión.

DETALLES

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Jaime Ayoví. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, José María Giménez; Diego Godín, Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano; Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Entrenador: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: Sandro Meira Ricci, de Brasil, asistido por sus compatriotas Emerson Augusto Carvalho y Fabricio Vilarinho Da Silva.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", con capacidad para 35.742 aficionados.

Hora: 19:00 de Uruguay

ASÍ FUE EL PARTIDO DE 2009:


Fuente: Luis Inzaurralde, enviado a Quito

Populares de la sección

Comentarios