La estación más compleja

Da Silva ratificó la oncena para el partido con Wanderers, el rival más complicado en la ruta al campeonato

Peñarol sabe que una de las estaciones más complejas por las que deberá pasar para arribar a la estación terminal se llama Wanderers. El equipo bohemio es distinto a todos. Tiene una propuesta basada en mirar para adelante. Juega con línea de tres, ocupa el ancho de cancha y arriba cuenta con delanteros jóvenes y peligrosos. Acaso sea el rival más complejo de los tres que le quedan para arriba a la estación final.

El elenco aurinegro tiene claro que para ganar la Tabla Anual, que otorga ventaja para las finales del Uruguayo, depende de si mismo. No así para el Clausura, que le permitiría cerrar un año brillante sin tener que recurrir a las definiciones. Pero esa es otra historia, porque Defensor le lleva tres puntos de ventaja.

Bajo estas perspectivas, el técnico Jorge Da Silva trabajó con la oncena que colocará el domingo ante los bohemios con el regreso de Sebastián Cristóforo en lugar del suspendido Sebastián Píriz.

Asimismo, se ratifica la presencia del argentino Mauro Fernández en la ofensiva en lugar de Carlos Núñez lesionado.

En el entrenamiento del jueves Da Silva trabajó con la misma oncena que perfiló el miércoles, por lo que Peñarol quedó pronto para enfrentar al complicado Wanderers el domingo.

La oncena va con Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Baltasar Silva, Matías Aguirregaray, Novick, Cristóforo, Antonio Pacheco, Fernández y Marcelo Zalayeta.

Para el caso de que existan inconvenientes y el partido se complique, Da Silva contará con un as en la manga en el banco de suplentes como Fabián Estoyanoff, plenamente recuperado del esguince de tobillo padecido durante el encuentro ante Defensor Sporting.

El plantel aurinegro vuelve a entrenar esta mañana en Los Aromos en tareas más específicas de cara al partido. El sábado, luego del movimiento dedicado a repasos tácticos y pelota quieta, quedarán concentrados.


Populares de la sección

Comentarios