La esperanza del Vasco

La mitad del plantel principal lo integran jugadores de 18 a 22 años formados en el club

Que Vicente Sánchez no arregla, que es difícil que continúe Andrés Scotti, que Sebastián Abreu entrena aunque no está en los planes del técnico... Mientras los dirigentes intentan armar el rompecabezas para que el argentino Rodolfo Arruabarrena pueda tener un equipo competitivo para la temporada 2013-2014, el entrenador tiene en su plantel una nómina de 13 jugadores, todos formados en las divisiones juveniles del club y que tienen entre 18 y 22 años, en los que podrá refugiarse para encontrar talento, calidad y futuro.

La mitad del equipo con el que el director técnico trabaja a diario en Los Céspedes está integrado por juveniles del club, que tendrán en el próximo Campeonato Uruguayo la oportunidad de pasar de promesas a realidades o a transformarse en proyectos que no concretaron en el primer equipo de Nacional.

La variedad que le brindan las juveniles de Nacional a Arruabarrena es amplia. Un golero, tres defensas, cinco volantes y cuatro delanteros (ver Los juveniles de Primera) conforman el abanico de opciones. En algunos casos, esos futbolistas ya son realidades, como Gonzalo Bueno –que puede emgirar en este período de pases–, otros que prometieron en 2012-2013 estar para grandes realizaciones: Lucas Cavallini (el delantero canadiense que estuvo a préstamo en Juventud de Las Piedras), Darwin Torres, Carlos De Pena, Hugo Dorrego, Renato César y Juan Cruz Mascia.

Desde la llegada de Dante Iocco a la presidencia en 1998 y con el arribo de Daniel Enríquez a las divisiones juveniles del club un año después, la formación de futbolistas en las formativas del club se transformó en un sello del propio Nacional, que en una década vendió por más de US$ 25.000.000, según un informe que publicó El Observador en 2011.

Y la fábrica no se detiene. Robero Roo, coordinador de las divisiones juveniles, repasó para El Observador la lista de valores que esperan en Cuarta y Quinta división: el hermano de Dorrego (Richard, un volante ofensivo), José Aja (zaguero), Nicolás Olivera (zaguero), Marcos Lavandeira (delantero), Maicol Cabrera (volante ofensivo) y Marcio Benítez (volante ofensivo).


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios