La espera por Bava

La calle fuera del juzgado ofició de sala de espera para que familiares, amigos, allegados y muchos medios de prensa esperaran el fallo sobre el caso Bava

Desde las 9 de la mañana, momento en el que Jorge Bava salió de la seccional, hasta las 15:30 horas, cuando el juez declaró al golero procesado sin prisión por atentado y lesiones personales a un policía, se vivieron frente al juzgado de Bartolomé Mitre y Buenos Aires, momentos de espera que fueron eternos para los más cercanos.

La madre y la esposa del jugador, lo acompañaron en todo momento y estuvieron frente al edificio prácticamente sin información hasta la hora del fallo. Lo mismo ocurrió con varios compañeros y excompañeros, más algún que otro hincha, que se acomodaron en la calle para esperar el fallo.

Alexander Medina y Santiago Romero, fueron los únicos que pudieron ingresar al juzgado, y lo hicieron para declarar. A su salida expresaron que el jugador estaba bien y que necesitaba un cambio de ropa. Los familiares pudieron cumplir con el pedido pero no pudieron tener contacto con él.

Con el correr de las horas aparecieron los primeros compañeros y amigos, y con ellos, la presencia masiva de los medios. Hombro con hombro en la vereda, aprovechando al máximo la poca sombra de los edificios, a puro copete, salidas en vivo y notas a los distintos protagonistas de las afueras, las horas fueron pasando.

Adrián Romero, Gustavo Díaz, Richard Morales y Oscar Javier Morales, uno de los jugadores que más tiempo permaneció allí, fueron algunas de las presencias de renombre en la vereda que ofició de sala de espera.

La preocupación por el estado del jugador fue creciendo conforme pasaba el tiempo, y la alimentación del mismo fue tema durante algunos minutos. El jugador expresó que le arrimaran alimentos, y la familia se apresuró por ellos. Al igual que con la ropa, pudieron arrimárselos, pero el contacto siguió siendo nulo.

Ya en la tarde, con el sol de punta, sin tanta convocatoria y con mucho menos sombra, la sala de espera se fue despoblando, hasta que en el momento menos pensado, surgió la resolución del juez y las primeras noticias concretas desde su detención.

Sin embargo, la espera continúa y los medios se acercaron nuevamente, ya que la salida del jugador aún no se ha provocado. Desde el juzgado será trasladado a la seccional 9ª y allí será dejado en libertad tras casi 15 horas de espera.


Populares de la sección

Comentarios