La era Cavani

La celeste inicia el proceso de jugar sin Suárez y el delantero de PSG pasa a ser el referente ofensivo

Luis ya no está. Se terminó. De nada vale mirar atrás. Desde hoy los focos de las luces apuntarán en la búsqueda de otro objetivo. Y Edinson Cavani deberá tener en claro que tiene luz propia y que en Santiago dará comienzo a una nueva lucha en su carrera deportiva. Se inicia la que bien podría denominarse la era Cavani.

¿Por qué? Por varios motivos que se pasan a describir.

El peso del partido
Sin Suárez en cancha, ahora todas las miradas apuntarán a Cavani. Es que el salteño acaparaba la atención de propios y extraños. Cada movimiento de Luis generaba un comentario. Hasta ahora, Cavani vivió bajo su sombra.

Ahora deberá llevar el peso de la ofensiva celeste. Jugará con una presión distinta.

La forma de jugar
Es uno de los aspectos que siempre estuvo en tela de juicio. Es que, debido a sus características físicas, Tabárez utilizaba a Cavani en una doble función que implicaba un sacrificio.

Muchas veces le tocó ejercer de rueda de auxilio por la banda para cubrir espacios.

El tema generó polémica a todo nivel. Desde declaraciones de Cavani, opiniones de periodistas y respuestas de Tabárez.

Ahora Cavani tendrá la posibilidad de ser el hombre de punta en el ataque celeste.

Deberá acostumbrarse a pelear en desventaja numérica, a pivotear, a acomodar el cuerpo para tolerar la embestida de los rivales y dominar el balón para esperar la llegada de los volantes. Claro que todo depende del planteo y la forma en que se presente el partido.

¿Quién lo debe acompañar?
Es la tarea que tendrá el técnico Tabárez por delante. Armar una nueva ofensiva para a ser el desafío para la Copa América y las primeras fechas de las eliminatorias.

Las alternativas que tiene el cuerpo técnico son varias y de distintas características.

Puede optar por un hombre de área como Christian Stuani ya que, al margen de que lo utilizó como volante, es delantero. De todos modos, no está citado en esta instancia. Puede citar a un veloz definidor y con mucho vértigo como Jonathan Rodríguez.

O un jugador con una calidad técnica impresionante como Diego Rolan. Y finalmente Abel Hernández, acaso el que suma más experiencia de todos los delanteros del equipo celeste.

Luis ya no está. Viajó a Barcelona. La celeste entrenó ayer sin su presencia realizando fútbol en espacios reducidos. Se anuncia que Cavani jugará solo en ofensiva en Santiago. Será el inicio de su nueva era. l


Populares de la sección

Comentarios