La épica picapiedra

Rampla perdía 4-1 ante Cerro Largo, lo dio vuelta, ganó 5-4 y se queda con ventaja para ascender
Rampla Juniors derrotó este sábado 5-4 a Cerro Largo en un partido histórico, con tintes épicos y que será inolvidable para sus hinchas y que le dio el título de la primera fase del torneo de Segunda División Profesional.

El equipo picapiedra perdía 4-1 a los seis minutos del segundo tiempo. Pero en una remontada heroica igualó el encuentro 4-4, forzó un alargue y ahí se llevó el partido pasándole por arriba a su rival en el rubro anímico.

Juan Ignacio Silvera fue la figura en el arranque del partido anotando tres goles y aprovechando las asistencias precisas de Diego De Souza. Jonathan Dos Santos anotó el otro tanto de los arachanes.

Gonzalo Sena logró el descuento cuando el partido estaba 2-0. Pero el rendimiento defensivo del equipo fue tan pobre que comprometió el título.

Tras el 4-1, obra de Silvera, fueron expulsados Maximiliano Montero y Nicolás Gómez por agresión mutua, pero en exagerada decisión del juez Esteban Ostojich.

No se vislumbraba en todo el trámite del segundo tiempo la remontada. Pero la misma se consumó en los 12 minutos finales. Primero anotó Adrián Leites, hábil, encarador, que marcó con una notable media vuelta en el área.

Después fue Sena desde un ángulo imposible que le dio vida al milagro. Y este alumbró con un cabezazo imponente de Pablo Pereira cuando la manija del partido ya era propiedad exclusiva del 10 picapiedra, Cristian Olivera.

El ex Villa Española, clave con su ingreso en el partido de ida en Melo (2-2) volvió a ser determinante en el Olímpico este sábado. En el alargue, inició una gran jugada personal y clavó un golazo (sí, ayudado por un rebote, pero golazo al fin) y así Rampla ganó el partido 5-4.

¿Sufriendo? Por supuesto. Es Rampla. En la hora un cabezazo de Cerro Largo se estrelló en el travesaño.

El público se había ido

Si habrá jugado mal Rampla que cuando el equipo perdía 4-1 muchos hinchas se fueron del Olímpico. Cuando empataron y forzaron el alargue varios retornaron.

Ventaja para ascender

Si bien Rampla se llevó la copa de la primera fase del torneo (jugado en dos grupos con final entre los ganadores de ambas series) esto no significa que haya ascendido.

En el segundo tramo de la temporada, a disputarse en el primer semestre del año próximo, se jugarán una rueda de todos contra todos. Esos puntos se sumarán a los logrados por todos los equipos en la primera fase conformándose una Tabla Anual. Los tres primeros de dicha tabla, lograrán los tres ascensos en juego. Si ninguno de esos equipos es Rampla, el picapiedra tendrá derecho a jugar dos finales (en régimen de ida y vuelta) contra el tercero de la Anual para definir el tercer cupo de ascenso.

La ficha

Rampla Juniors: Rafael García, Camilo Cándido, Gianfranco Ayala, Maximiliano Montero; Guillermo Dutra, Mauricio Felipe, Nicolás Rocha, Marcel Román, Gonzalo Sena; Matías Rigoleto y Pablo Pereira. DT: Gabriel Añon.
Cerro Largo: Óscar Castro, Hugo Magallanes, Felipe Navarro, Marcos Otegui, Damián Giménez; Matías Tellechea, Bruno Silva, Marcos Neves, Diego De Souza; Jonathan Dos Santos y Juan Ignacio Silvera. DT: Gustavo Lucas.
Cambios en Rampla Juniors: 38' Cristian Olivera x G. Ayala y Adrián Leites x N. Rocha, y 76' Cristian Serrón x M. Rigoleto
Cambios en Cerro Largo: 38' Nicolás Gómez x H. Magallanes, 70' Rodrigo Alvez x D. De Souza y 78' Álvaro Telis x J. Dos Santos
Cancha: Estadio Olímpic
Juez: Esteban Ostojich
Goles: 7', 21' y 36' J. I. Silvera (CL), 25' y 80' G. Sena (RJ), 28' J. Dos Santos (CL), 78' A. Leites (RJ), 90' + 2' P. Pereira (RJ), 100' C. Olivera (RJ)
Amarillas: Román, Dutra, Pereira, Serrón (RJ); Tellechea, Neves, Otegui (CL)
Expulsados: 51' M. Montero (RJ) y N. Gómez (CL)


Populares de la sección