La enésima batalla por el decanato: ¿Hoy es el cumpleaños de Peñarol?

Una web publica “hechos que prueban que el Club Atlético Peñarol y el CURCC no son lo mismo”, mientras que sectores aurinegros responden

La pelea por el decanato entre Peñarol y Nacional sumó una nueva batalla este viernes 13 de diciembre, día en el que, según hinchas y el club tricolor, se celebran los 100 años de la institución aurinegra, la que, por su parte, dice haber nacido el 28 de setiembre de 1891 bajo el nombre de CURCC.

En esta jornada, la directiva de Nacional emitió un comunicado oficial que fue publicado en la web del club, en la que saluda a Peñarol “en sus primeros 100 años de vida”.

Además, simpatizantes tricolores lanzaron el sitio web cap1913.com, en el que se pueden leer “hechos que prueban que el Club Atlético Peñarol y el CURCC no son lo mismo”, según se publica.

La página, de colores aurinegros y con la imagen 1913 con la misma tipografía del logo 1891 que utilizan los carboneros en su camiseta, incluye varios artículos entre los que se destaca que  “los dos primeros presidentes de Peñarol no eran dirigentes históricos del CURCC, y eran socios ¡de Nacional!”, o que “el CURCC y el Club Atlético Peñarol juegan el mismo día en dos lugares distintos”.

La “campaña” por los 100 años también incluye una cuenta de Twitter a nombre de Jorge Clulow, “Primer presidente del Club Atlético Peñarol (1913 - 1915)”, que irónicamente recrea como se vivían las asambleas de hace 100 años. “Espero me recuerden el 13 como el presidente fundador de Peñarol y no nos sigan mezclado con los ingleses que discriminaban a los criollos”, dice uno de los tuits.

A la web y cuenta de Twitter, se sumaron unos volantes que aparecieron esta mañana en algunos puntos de 18 de Julio. De fondo amarillo y con textos negros, las hojas tienen un 100 grande y se leé “13 de diciembre de 1913” y “Club Atlético Pinocho”, con una pequeña imagen del personaje.

La respuesta del 2809

El Movimiento 2809, uno de los sectores que integra la directiva de Peñarol, respondió a la campaña con un tuit que incluía una imagen de una carta que Nacional envió a los aurinegros para felicitarlo por su aniversario, tomando como fecha de nacimiento la de 1891.

“Una de las tantas cartas de CNdeF al Campeón del Siglo, felicitándolo por su cumpleaños contando desde 1891, por supuesto”, indicaron.


Populares de la sección

Comentarios