La encrucijada de Cáceres

Se viene Argentina y el lateral aún no debutó en la Premier: solo jugó pocos partidos en reserva

Martín Cáceres va todos los santos días a Staplewood, el lugar de entrenamiento de Southampton. Allí es uno más intentando ganarse un lugar en el equipo que navega por la mitad de la tabla de la Premier League inglesa.

Pero desde que llegó, el 16 de febrero de 2017, no encontró el espacio. Entonces queda relegado al banco de suplentes. Este miércoles, en la derrota como local en el St. Mary's Stadium, 2-0 ante Arsenal por la 26ª fecha del certamen, Cáceres estuvo en el banco con la número 12.

Debido a su prolongada inactividad, aceptó el reto de jugar y sumar minutos en el equipo sub23, que permite sumar algunos refuerzos mayores.

Así transcurre por estas horas la vida deportiva de Martín Cáceres. El Pelado, luego de un año de inactividad, encontró un equipo donde volver a sentirse futbolista. Pero el problema es que no juega en el equipo principal.

En el horizonte de la selección uruguaya se viene Argentina. Y se genera la encrucijada: ¿Qué hacer con Cáceres? Incluso en el equipo de reseva, el lateral solo jugó los 90 minutos ante Liverpool, Manchester United y Chelsea.

Pero por otro lado está la importancia de un jugador de peso en el sector defensivo y que tiene ascendencia sobre compañeros y rivales.

Hasta el momento de su inactividad el defensa era titular indiscutido en el equipo de Tabárez. De hecho inició las Eliminatorias marcando goles contra Bolivia en La Paz y Colombia en el Centenario.

Uruguay tiene en el futuro inmediato dos amistosos pactados para el 4 de junio ante Irlanda y el 7 frente a Italia.

Y habrá que esperar si el técnico Tabárez lo toma en cuenta en la nomina de reservados para ambos encuentros.

En ausencia de Cáceres, el entrenador encontró la solución con Gastón Silva. Un jugador proveniente de las selecciones juveniles con las que hizo toda la escalera ya que está desde la sub 15. Su rendimiento fue parejo y se destacó por su regularidad.

En los últimos encuentros de las Eliminatorias el equipo celeste tuvo problemas por las bandas. Brasil y Perú desnudaron las dificultades lo que incrementa la inquietud por saber sobre el nivel futbolístico actual de Cáceres.


Acerca del autor