La empresa ganadora, dispuesta a negociar

DDBA dice que están dispuestos a llegar a un nuevo acuerdo más económico para la AUF

Diego Di Bello, director de DDBA Limitada, la empresa que terminó mejor puntuada en el llamado de la AUF, dijo no conocer a la empresa iTech y se mostró partidario de llegar a una solución junto a la AUF mediante el diálogo.

"Sinceramente no los conocía, estuvimos charlando unos minutos en la puerta del Parque Central el sábado pero nada más. No los conozco ni se la solución que aportan ellos por lo que mis comentarios sobre su trabajo son limitados", dijo Di Bello en diálogo con Referí.

DDBA Limitada fue notificada de que había terminado como la empresa mejor puntuada en el llamado de precios y aguardan una comunicación con la AUF a la espera de destrabar el tema económico: "Sabemos las reglas de juego desde un primer momento y estamos esperando que nos llamen de la AUF para ver las alternativas porque nosotros estamos abiertos al diálogo con ellos. Hace dos años que estamos en eso y en todo ese tiempo hay modificaciones tecnológicas que pueden abaratar el precio final. La tecnología se renueva muy rápido. Una laptop que compraste por un precio determinado en 2014 sale más barata en 2016 y por el mismo dinero hoy podes conseguir una tecnología con mayores prestaciones".

A su vez fue claro en cuanto a los parámetros económicos: "Un estadio como el del Peñarol, que es similar al de Nacional en cuanto a las puertas de acceso, tiene un presupuesto de acuerdo a los requerimientos del Ministerio del Interior cercano al millón y medio de dólares aunque todo puede abaratarse. Con los requerimientos actuales, aunque se presenten empresas nacionales y le regalen el software no se puede llegar a esa cifra".

Presentan propuesta para el Campeón del Siglo
El consejero del Movimiento 2809 presentó ante el Consejo Directivo la propuesta de la empresa iTech (la misma que se presentó ante la AUF y que no había participado de la licitación original) la cual asegura ser sensiblemente más económica.

Areco sostiene que nunca hubo una licitación, sino que fue un llamado de precios: "Llamado de precios no es lo mismo que una licitación. La propuesta que nosotros tenemos de la empresa iTech es por U$S 450 mil y deberá pasar como corresponde todos los filtros del Ministerio del Interior y cumplir con todas las especificaciones técnicas del llamado", expresó.

Areco considera clave que el tema seguridad, al menos en su club, quede zanjado cuanto antes: "Peñarol tiene que presentar su solución porque el tema está muy peñarolizado en materia de seguridad y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados. Lo que hay que hacer es buscar una solución en nombre del club. Yo acerqué buena gente y buenos precios y en el club los recibieron bárbaro. Ahora hay que verificar la propuesta según todos los canales de seguridad correspondientes", dijo.

Populares de la sección