La emoción es inglesa

Mientras en España, Alemania e Italia los líderes se disparan, en la Premier las distancias son mínimas

Cuál es la mejor liga futbolística del mundo? ¿Cuáles son los parámetros para elegirla? Los dos mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, juegan en España; el entrenador más destacado del momento, Pep Guardiola, dirige en la Bundesliga; el delantero más espectacular de hoy, Luis Suárez, actúa en la Premier League inglesa, y en Italia brilla Paul Pogba, considerado el mejor jugador joven de la actualidad

De acuerdo a las expectativas y al gusto de los amantes del fútbol, y gracias a que la televisión arrima absolutamente todos los partidos al living de cada casa, cada uno tendrá su corazoncito. Por ejemplo, para los uruguayos, en este momento la mejor liga del mundo es la inglesa, por Suárez.

Pero también por emoción, porque los principales candidatos están “apretaditos” en la parte alta de la tabla y porque es difícil apuntar a uno como seguro campeón, la Premier asoma como uno de los torneos más interesantes de la actualidad.

El alemán Mesut Ozil, jugador de Arsenal, dijo: “He jugado en las tres ligas más fuertes del mundo (Alemania, España y ahora Inglaterra), así que sé de lo que estoy hablando cuando digo que, para mí, la Premier League es la mejor. Es competitiva y cualquiera puede ganar a cualquiera”. Es verdad que lo dijo ahora que está jugando ahí, pero vale el apunte.

En Alemania, España e Italia se llevan jugadas 17 fechas, y en Inglaterra 18, ya que es la única que continúa a pesar de las fiestas navideñas. En la Premier, la diferencia entre el primero y el octavo equipo es de apenas ocho puntos, lo que marca la paridad y la incertidumbre.

En las otras tres ligas de mayor renombre, los que van arriba sacaron una diferencia escandalosa y no es tan difícil adivinar quién será el campeón.

En Alemania, la distancia entre Bayern Múnich que va primero y Augsburg que va octavo son 20 puntos, que pueden ser 23 si Bayern gana su partido pendiente. Al segundo, el equipo de Guardiola le sacó siete puntos. En España dominan Barcelona y Atlético, que le sacaron cinco puntos a Real Madrid y 23 a Getafe, el octavo. Y en Italia, Juventus está a cinco de Roma y con Parma, que está octavo, la diferencia es de 26 puntos.


Populares de la sección

Comentarios