La emoción de Del Potro ante su gente

Tras la victoria ante Stepanek, el argentino rompió en un llanto cuando era entrevistado para la TV y lo escuchaba todo el estadio

Tras la victoria de Juan Martín Del Potro ante Radek Stepanek por el primer punto en la semifinal de la Copa Davis, el tandilense se emocionó cuando era entrevistado por TyC Sports y lo escuchaba todo el estadio.

Del Potro sufre una tendinitis en su muñeca izquierda y, según el médico estadounidense Richard Berger, al que consultó tras quedar eliminado en los cuartos de final del abierto de Estados Unidos frente al serbio Novak Djokovic, debió hacer reposo al menos por dos semanas y no jugar en Buenos Aires. Pero el argentino quiso hacerlo "por la gente".

"No fue nada fácil jugar. Ustedes pueden ver cómo sufro jugando, pero la verdad tenía ganas de hacerlo por ustedes", dijo entre lágrimas.

Entre aplausos y gritos, Del Potro agregó: "Yo sé que jugar acá significa mucho para ustedes, para el país, para el tenis argentino, para mí también. Más que nada entré a jugar para agradecer el cariño y apoyo que tienen conmigo".

Stepanek pone en duda de que Del Potro esté lesionado
"La verdad es que yo lo vi perfectamente sano. Vi a un jugador que aprovechaba sus oportunidades como cuando está en su mejor nivel", dijo el tenista europeo en una rueda de prensa.

"Creo que lo de la lesión sirvió para armar un poco de revuelo en lo previo de la serie", indicó Stepanek.

El checo también se quejó de los aficionados locales, estridentes en su aliento a los jugadores. "Sabíamos que el público es muy ruidoso. También nosotros en la República Checa tenemos hinchas que son muy ruidosos. Pero molesta que acá la gente haga tantas demostraciones entre el primer y segundo saque".

"También molesta que griten los fallos de los jueces de línea, a veces cuando el punto sigue. Eso perjudica al juego", afirmó.

Del Potro entre lágrimas

Populares de la sección

Comentarios