La dupla Suárez-Sturridge hace hablar a Europa

Los hinchas de Liverpool la llaman SAS por la unión de los apellidos; entre ambos han hecho 41 goles en la Premier League

La dupla atacante formada por el uruguayo Luis Suárez y Daniel Sturridge se lleva todos los aplausos y la atención del fútbol europeo, no solo el inglés.

Los hinchas de Liverpool hace un tiempo la apodaron "SAS" (Suárez and Sturridge). Los números que llevan entre ambos son espectaculares. Es que anotaron hasta ahora 41 goles en la Premier League (23 el salteño y 18 el integrante de la selección inglesa) y llevan entre los dos 14 asistencias (nueve del uruguayo y cinco Sturridge) y, además, son los que encabezan la tabla de goleadores de la Premier.

Si bien Suárez se perdió los primeros cinco partidos del campeonato por encontrarse suspendido, el inglés no jugó en ocho por diversas lesiones. El uruguayo -que lleva cinco encuentros sin anotar (4 de la Premier y 1 de la FA Cup) en 22 partidos de Premier hizo 23 goles, en tanto Sturridge en 19 compromisos convirtió 18, dos promedios espectaculares.

Si se toman en cuenta los distintos clubes que disputan actualmente la Premier, entre Suárez y Sturridge (41 tantos) hicieron más goles que la enorme mayoría de ellos: Tottenham Hotspur (36), Everton (37), Newcastle (33), Southampton (38), West Ham United (31), Hull City (29), Swansea City (36), Aston Villa (27), Norwich City (20), Stoke City (27), Cristal Palace (18), West Bromwich Albion (31), Sunderland (26), Cardiff City (19) y Fulham (27).

Por citar un nuevo ejemplo, el actual líder, Chelsea, solo hizo 49 tantos en estos 27 partidos jugados, es decir, ocho más que los convertidos por la dupla SAS.


Populares de la sección

Comentarios