La dulce despedida de Uruguay

La selección venció 2-0 a Eslovenia antes de partir a Brasil; Cavani y Stuani marcaron los goles

Fue una dulce despedida de Uruguay. Apoyado por una multitud los celestes vencieron 2-0 a Eslovenia en su despedida del público uruguayo antes de partir rumbo al Mundial de Brasil. Se trató de la última prueba del maestro Óscar Tabárez para ver el funcionamiento de su equipo y probar variantes, antes del debut con Costa Rica, el próximo 14 de junio, en el Estadio Castelao de Fortaleza. 

Edinson Cavani y Cristhian Stuani marcaron los goles para la selección. 

Quizá la nota de incertidumbre la dio José María Giménez, que ingresó en el segundo tiempo y tuvo que salir lesionado después de recibir un golpe en la jugada previa al segundo gol.

El partido fue parejo hasta que lo desequilibró el delantero de PSG. La primera ocasión de los celestes llegó tras un tiro libre muy bien ejecutado por Forlán, que Cebolla Rodríguez casi introduce en el arco. La siguiente fue un disparo de Maxi Pereira que entró a toda velocidad y remató al caño, y la tercera se transformó en gol.

Pero también los eslovenos, un equipo fuerte, recio, generó peligro. Primero mediante un desborde por derecha y un remate apenas alto y después con un fortísimo remate desde afuera del área que Muslera desvió.

Para el complemento Tabárez hizo cuatro cambios al principio y otros dos en el transcurso, uno de ellos por la lesión de Giménez. Uruguay fue mayor dominador que el equipo europeo. Cavani frente al arco, Cáceres de cabeza y Stuani de tijera, crearon tres ocasiones claras para aumentar. Hasta que apareció Stuani aprovechando un rebote del golero para poner el tanteador final.

Eslovenia, que atacó menos, cuando logró traspasar la zona defensiva se topó con la seguridad de Muslera.

La celeste cerró así su preparación y el lunes viajará a Brasil.

Antes del comienzo del partido el presidente de la República, José Mujica, le entregó el pabellón nacional al capitán de la selección Diego Lugano.

URUGUAY 2 - ESLOVENIA 0
Cancha: Estadio Centenario
Juez: Patricio Lousteau (Argentina)
URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (45' Jorge Fucile), Diego Lugano, Diego Godín (45' José María Giménez (81' Sebastián Coates)), Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano (45' Álvaro González), Gastón Ramírez (45' Cristhian Stuani), Cristian Rodríguez (74' Álvaro Pereira); Diego Forlán y Edinson Cavani.
ESLOVENIA: Samir Handanovic, Miso Brecko, Miral Samadrzic, Bostjan Cesar, Bojan Jokic, Dalibor Stevanovic, Josph Ilicic,  Rajko Rotman, Andraz Kirm, Jazmin Kurtic, Milivoje Novakovic.
GOL: 36' Cavani (U), 76' Stuani (U)
Amarillas: Giménez (U), Rotman, Brecko (E)



LOS PUNTOS QUE EVALUÓ TABÁREZ FRENTE A ESLOVENIA

Cómo jugar sin Luis Suárez

Tabárez tendrá una nueva oportunidad para ordenar a sus atacantes y armar el planteo ofensivo sin Luis Suárez, el delantero que está lesionado y cuya presencia para los primeros partidos del Mundial es duda. En el primer tiempo del encuentro ante Irlanda del Norte, con Diego Forlán y Edinson Cavani como puntas, a la celeste le costó pisar el área rival, lo que mejoró en el segundo tiempo con las incursiones de Cristian Rodríguez como volante por la punta izquierda.

Tener la iniciativa

Fue el gran debe de Uruguay el pasado viernes. Cuando la celeste tuvo la pelota no supo cómo lastimar al rival. “Cuando se nos meten atrás y tenemos que tocar para los costados nos hacemos un poco lentos y predecibles en nuestro juego, no es nuestro fuerte, pero puede pasar en la Copa del Mundo y por eso hay que trabajar la paciencia”, dijo el capitán Diego Lugano. Será otro punto a observar y mejorar.

La presencia de Gastón Ramírez

El volante tendrá una nueva oportunidad para demostrar que puede ser titular en Brasil. El pasado viernes tuvo una situación de gol, pero en los minutos en los que estuvo en cancha no fue claro en la creación, su principal aporte en el equipo, aunque no jugó como enlace y lo hizo volcado a la derecha en la zona de volantes.

Stuani y Lodeiro quieren un lugar

Ambos futbolistas ingresaron muy bien en el segundo tiempo ante Irlanda del Norte y fueron quienes, junto al Cebolla Rodríguez, le cambiaron la cara a Uruguay, dándole un juego más dinámico y ofensivo. El volante y delantero de Espanyol fue el autor del gol del triunfo, mientras que Lodeiro tuvo algunos remates y asistencias. Ambos pueden pelearle el puesto a Ramírez.

La defensa con Diego Godín

El zaguero de Atlético de Madrid reaparecerá esta noche luego de tener descanso el pasado viernes tras su exigencia en la Liga de España y la Liga de Campeones. De esta forma, se completará la zaga titular de Uruguay en el Mundial con Maxi Pereira, Diego Lugano, Godín y Martín Cáceres. Si bien se conocen de memoria por haber jugado juntos muchos partidos, será la última prueba de la defensa antes de Costa Rica.

Abel, la primera opción ofensiva

Sin Suárez y con Forlán titular, Abel Hernández aparece como el único delantero en el banco de suplentes -a no ser que Tabárez coloque a Stuani en esa posición-, por lo que deberá aprovechar, si tiene minutos esta noche, para llegar al gol e ir con la mayor confianza a Brasil.

Muslera y la pelota del Mundial

El partido de esta noche se jugará con la pelota del Mundial, la Brazuca, luego de que el pasado viernes se disputará con la Penalty que se juega en Uruguay. El golero de la selección tendrá la oportunidad de probar la pelota en las condiciones más similares a un partido oficial.


Populares de la sección

Comentarios