La duda en Barcelona: ¿Suárez podrá ser presentado en el Camp Nou?

Ante el inminente traspaso, los catalanes consultarán a la FIFA si el uruguayo tiene permitido pisar su estadio

En Barcelona ya dan como hecho la llegada de Luis Suárez al club blaugrana y en las últimas horas surgió una duda: ¿podrán presentar al uruguayo en el estadio del club, el Camp Nou, en medio de la sanción que le impuso la FIFA al futbolista?

Para hacer lo correcto, el Barça elevará una consulta a la FIFA sobre ese punto, informa Mundo Deportivo, portal que recuerda que el castigo al salteño lo inhabilita para "cualquier actividad relacionada con el fútbol" durante cuatro meses, plazo que comenzó a correr el pasado 26 de junio.

La sanción le prohíbe "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase)", incluyendo el veto de "entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición".

Además, siempre según ese medio, los catalanes quieren preguntar también si Suárez puede hacer uso de la Ciutat Esportiva, el complejo de entrenamiento del club, teniendo en cuenta que no se trata de un estadio. Allí puede ser presentado cuando el fichaje sea oficial, agregan.

El portal catalán sostiene que en Barcelona tienen esperanzas de que la consulta sea fructífera y que la FIFA entienda que la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí no es el Camp Nou, lo que le permitiría entrenarse.

También esperan que, tras la apelación del futbolista, la FIFA reduzca el castigo.


Populares de la sección

Comentarios