La dolorosa confesión de Mascherano: "Esto es una tortura"

El capitán argentino reflejó todo su dolor tras la derrota ante Chile y admitió que piensa en alejarse de la selección. "Habrá que hacerse cargo de lo que venga"
Argentina estuvo a la "altura" de las circunstancias pero quedó en las puertas de la gloria y sumó una nueva frustración que no tiene "una explicación", dijo el capitán de la albiceleste, Javier Mascherano, tras la derrota contra Chile en penales (4-1) en la final de la Copa América-2015.

Jugamos "tres finales de Copa América y hemos perdido las tres (...) no le puedo encontrar una explicación, a la seguidilla de derrotas, sumando a la caída de este sábado ante Chile las derrotas en las finales de Perú-2004 y Venezuela-2007, dijo una abatido Mascherano.

Presente en las tres finales continentales perdidas por la albiceleste, el mediocampista reconoció que el equipo viene "de un golpe muy duro hace un año atrás", en alusión a la caída en la final de la Copa del Mundo de Brasil-2014 ante Alemania.

"Otra vez nos vuelve a faltar esa cuota de suerte que al final hay que tener en las finales, ¿es un karma?, no lo sé", cerró el volante del Barcelona.

"Quiero irme a un lugar donde no vea más a nadie. No encuentro explicación a lo que nos toca vivir con la selección", dijo el jugador del Barcelona.

"Ya no le encuentro maneras de explicarlo. Seré yo, quizás soy yo. Ojala que en el futuro Argentina pueda ganar, no le encuentro explicación", expresó el capitán argentino.

"Me ha tocado, lo hablaba con Carlitos (Tévez), tres finales de Copa América y las perdimos las tres, en mi caso jugué las tres. No le puedo encontrar explicación, en la primera en 2004 y en esta estuvimos demasiado cerca. Veníamos de un golpe muy duro el año pasado. Estamos para poner la cara y recibir lo que haya que recibir", agregó uno de los referentes de este plantel.

"Quisiera disfrutar con esta camiseta como nadie y me toca sufrir", dijo, y sobre el futuro dijo que no lo tiene claro. "Queda muy lejos todo, soy uno de los más grandes, habrá que hacerse cargo de lo que venga".

Sobre los hinchas, Mascherano expresó: "Lamentablemente no le hemos podido dar al hincha la alegría que nosotros también queríamos. Es una tortura. Es una tristeza muy grande, que venimos haciendo las cosas muy bien y no nos cae nada".