La disyuntiva por Forlán

Da Silva lo probó el miércoles con los suplentes y el jueves define si será titular ante Liverpool

No es novedad que Diego Forlán no atraviesa su mejor momento desde que llegó a Peñarol en julio del año pasado.

El hábil futbolista aurinegro tuvo un gran comienzo de Torneo Clausura, siendo importante en las victorias ante Cerro, El Tanque y, sobre todo, en la goleada contra Defensor Sporting por 5-1 en el que anotó tres goles y le dio los otros dos al colombiano Miguel Murillo.

Pero de aquel rendimiento al de hoy, ha pasado de todo un poco en Peñarol.

Una de los hechos que sucedieron fue haber quedado eliminados de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos y en la cual solo pudo jugar la mitad de los partidos, ya que en dos (ambos ante Atlético Nacional de Medellín) estuvo ausente por haberse lesionado contra Sud América en el Campus de Maldonado.

Ese es otro de los temas que sufrió el futbolista. Se puso al día en lo físico tras esa lesión, pero su rendimiento está lejos.

Por eso fue que el pasado domingo el Polilla Da Silva lo sacó de a los 61 minutos para darle ingreso al juvenil Diego Rossi y allí cambió el partido ante Rentistas. Peñarol perdía y le pitaron un penal a favor –que fue atajado por Guillermo Reyes a Cristian Palacios– y luego hizo tres goles en el lapso que quedaba.

Ocho partidos sin goles

Si bien Forlán se mantiene como el mayor asistidor a sus compañeros en estas primeras nueve fechas del Torneo Clausura (4), hace ocho encuentros –contando dos de la Copa– en los que no ha podido convertir un gol. Los tres que hizo fueron aquellos ante los violetas en la fecha 3.

Allí radica otra de las falencias del notable futbolista quien no encuentra su veta goleadora en este campeonato y Peñarol obviamente lo siente.

Forlán ha sido solidario también con el equipo cuando Da Silva lo utilizó como volante externo por izquierda al inicio del torneo contra Cerro en el Viera, o incluso en la misma posición por derecha, más retrasado de su posición habitual.

Entrenó con los suplentes

Peñarol entrenó en la jornada del miércoles en el Estadio Campeón del Siglo a puertas cerradas de cara al partido ante Liverpool y la novedad más trascendente fue que Diego Forlán jugó en el equipo suplente.

El delantero tiene una molestia en uno de sus tobillos, la cual no fue una traba para que igualmente pudiera participar el entrenamiento de fútbol que ordenó el técnico.

Su lugar en el conjunto principal lo ocupó el juvenil Diego Rossi y el Polilla paró a Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre; Nahitan Nandez, Marcel Novick; Federico Valverde, Nicolás Albarracin; Diego Rossi y Cristian Palacios.

Esto no implica que el jueves el Polilla cambie de opinión y coloque a Forlán de titular para el encuentro del viernes ante Liverpool.

Realizó posteriormente la variante de Guillermo Rodríguez por Diogo Silvestre, por lo que pasó al lateral izquierdo Maximiliano Olivera.

A su vez, en la lista de concentrados, quedó fuera el argentino Tomás Costa, quien ha alternado poco últimamente.

La disyuntiva del Polilla tiene nombre y apellido: se llama Diego Forlán y el jueves se sabrá si será titular o no.


LAS CIFRAS

3 goles. Lleva convertidos Forlán en lo que va del Clausura. Los tres se los anotó a Defensor por la tercera fecha.

8 partidos. Son los que lleva el hábil futbolista aurinegro sin poder convertir, sumando dos por Copa Libertadores.

4 asistencias. Forlán es el mayor asistidor para que sus compañeros pudieran anotar goles en estos primeros nueve partidos disputados en lo que va del Torneo Clausura.


SIGUE LA VENTA DE ENTRADAS ANTE LIVERPOOL

Las entradas para el partido del viernes ante Liverpool siguen a la venta en Redpagos con los siguientes detalles: los socios aurinegros ingresan gratis a las tribunas Cataldi, Damiani y Güelfi. Tanto palquistas como butaquistas deben canjear sus entradas en las distintas sucursales.

Entre el jueves y el viernes se venden boletos al público en general: Tribuna Güelfi $ 300 y Damiani $ 350; Henderson $ 650 socios y $ 950 las generales.

Los hinchas de Liverpool abonarán $ 300 en la tribuna Güelfi.


Populares de la sección

Acerca del autor