La diferencia fue Maxi

Rodríguez, el 10 de Wanderers, no solo puso el fútbol de su equipo, también marcó los goles

Menos el grupo de hinchas de Cerro Largo que se insolaba en la tribuna visitante, todos los demás en el Parque Viera esperaban el mismo momento: que la pelota pasara  por los pies de Maximiliano Rodríguez.

En un partido que por momentos fue opaco, entreverado y sin ideas, la prestancia del número 10 de Wanderers hizo la diferencia. Con un pase largo y perfecto para Javier Cabrera, con un regate o una pelota filtrada para Federico Rodríguez, siempre encontró recursos para romper la zona defensiva de Cerro Largo.

Y cuando tuvo que definir, lo hizo. No le pesó la responsabilidad. A los 13 minutos cuando el marcador estaba 0-0 y a los 74 cuando estaba 1-1, se paró con la misma elegancia en el punto penal y clavó el zurdazo contra un caño.

No le importó si fueron faltas o no. La primera contra Cabrera de Mauricio Ruiz; lo rozó adentro del área, el delantero bohemio trastabilló y se aprontó para seguir, pero escuchó el pitazo del árbitro Andrés Martínez. La segunda, una infracción contra él mismo, en el borde del área grande, le amagó a Darío Flores y el zaguero lo derribó. El juez no dudó y Maxi tampoco.

Wanderers jugó mejor en el primer tiempo. Con un planteo bien de Arias, con cuatro delanteros (Cabrera, De Souza, Maxi Rodríguez y Federico Rodríguez), con los laterales llegando y con Gagnebin, un flaco de buen pie, en la mitad de la cancha.

Creó situaciones y le faltó terminarlas. Excepto el penal, cuando abrió el tanteador, después falló sistemáticamente frente a Álvaro García.

Lo pagó caro en el comienzo del complemento, cuando Cerro Largo salió desde el vestuario con otro ánimo. Presionó en la mitad de la cancha, ganó en presencia con el ingreso de Alvez y con la velocidad de Cantero destartaló a la defensa bohemia.

Así encontró el empate después de una pelota que perdió Gagnebin en el medio. Pelotazo de Klein, desborde de Fernández y toque de Cantero.

El encuentro se emparejó, no solo en el resultado. Hasta que apareció nuevamente Maxi y lo dio vuelta. Después, pudo ser para cualquiera de los dos. Es más: Wanderers se quedó con 10 por la expulsión de Martínez y Núñez contó con dos ocasiones claras de igualar. Pero no pudo. 

Protestas al árbitro

Cuando terminó el partido los futbolistas de Cerro Largo más Nelson Olveira, ayudante del técnico Danielo Núñez, fueron hasta donde estaba ubicado el árbitro Martínez para protestarle por los penales que sancionó, especialmente el segundo. El brasileño Rodrigo De Oliveira fue uno de los que más le habló.

Wanderers 2-Cerro Largo 1
Wanderers: Martín Rodríguez, Jonathan Sandoval, Marcelo Méndez, Hernán Menosse, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Sebastián Gagnebin, Diego De Souza, Javier Cabrera, Maximiliano Rodríguez, Federico Rodríguez. Director técnico: Alfredo Arias
Cerro Largo: Álvaro García, Nicolás Rodríguez, Darío Flores, Daniel Leites, Mauricio Ruiz, Juan J. Blanco, Rodrigo De Oliveira, Felipe Klein, Maximiliano Cantero, Gabriel Fernández, Fabricio Núñez. Director técnico: Danielo Núñez.
Cancha: Parque Viera
Juez: Andrés Martínez (5)
Cambios en Wanderers: 67’ Gastón Rodríguez (4) x Gagnebin, 73’ Guilherme Guedes x F. Rodríguez y 87’ Germán Duarte x Cabrera
Cambios en Cerro Largo: 45’ Rodrigo Alvez (6) x Blanco y 85’ Bruno Silva x Klein
Goles: 13’ y 74’ -ambos de penal- Maximiliano Rodríguez (W), 53’ Maximiliano Cantero (CL)
Expulsado: 86’ Martínez (W)
Amarillas: Sandoval, Méndez, Menosse (W), Klein, De Oliveira y Blanco (CL)


Populares de la sección

Comentarios