La dieta que mejoró el nivel de Messi

Tras el Mundial, el argentino concurrió a un "milagroso" nutricionista italiano que le cambió sus hábitos alimenticios

Además de su habilidad natural y los trabajos en los entrenamientos de Barcelona, el argentino Lionel Messi recurrió a un nutricionista para mejorar su estado físico, lo que le dio resultados inmediatos que quedaron a la vista de todos en la brillante temporada que culminó días atrás.

"Fue un año que he intentado olvidar rápido para recuperar mi mejor versión gracias a la alegría, el trabajo y el esfuerzo, como he hecho siempre, y por suerte ahora me encuentro muy bien", comentó la estrella albiceltes.

Su mejora física se debe sobre todo a un cambio en su dieta. El argentino de 27 años perdió 3,5 kilos desde que empezó a trabajar con el dietista italiano Giuliano Poser a principios de temporada.

Tras el Mundial de Brasil y por recomendación de Martín Demichellis, según informa el portal Canchallena.com, Messi concurrió al especialista italiano que solo atiende en Sacile, un pueblo de 20.000 habitantes en el norte de Italia.

Poser, el doctor "milagro" italiano de 59 años, médico deportivo especializado en alimentación y kinesiología hizo que el argentino modificará su régimen, bajara de peso y ganar en potencia y resistencia: recuperó su electrizante arranque y 'aguanta' a los rivales.

¿En qué consistió el tratamiento? Según el mencionado portal, el futbolista se adaptó a medicinas naturales y hasta logró no vomitar más durante los partidos.

"Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva".

Tras los destacados logros de Messi, Poser dio detalles del tratamiento que hizo con el argentino en una entrevista con La Gazzetta dello Sport de Italia. "Soy muy amigo de Demichelis y él le recomendó que me visitara. Tras el Mundial algo cambió. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional", contó.

Con respecto a la dieta, el nutricionista indicó que el 10 de Barcelona "eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva". Además, dejó las gaseosas –bebe solo agua-, el azúcar y las carnes rojas.

"Lo ganó todo, pero quiere continuar en la excelencia durante años y entendió que tenía que cambiar algo. Estamos ante una persona inteligente e intuitiva", destacó Poser. "Los cambios que hicimos en él le han permitido entrenarse con mayor intensidad", señaló.

messi.jpg



Fuente: En base a agencias