La deuda de Abreu es la Copa

El Loco solo disputó siete partidos en la Libertadores con Nacional y marcó dos goles

Sebastián Abreu no fue incluido en la lista de la Copa Libertadores. Algo lógico: el Loco se reintegró al plantel con una lesión y no participó en ninguno de los partidos de preparación. Además, se sabe que volvió al club porque tiene contrato vigente, pero no es un futbolista prioritario para Gutiérrez. Al menos en el inicio del semestre.

Abreu, que tiene una rica historia con la camiseta de Nacional en torneos locales, no ha tenido una participación destacada en el máximo torneo continental.

En la Libertadores 2005 disputó cuatro partidos (290’) y marcó un gol frente a Olmedo de Ecuador en el Parque Central. Nacional perdió ese partido 2-1 y quedó eliminado en la fase de grupos.

En la edición 2013, el Loco estuvo en tres partidos (apenas sumó 81’) y también marcó un solo gol; fue contra otro conjunto ecuatoriano, Barcelona, también en el Parque, y los tricolores empataron 2-2. El equipo no pasó de octavos de final.

En 2001 Abreu se incorporó al tricolor en julio, cuando ya había pasado la Copa. En 2003 llegó en abril, cuando el torneo continental ya estaba en marcha. En 2004 también arribó en el segundo semestre.

En la presente edición no fue incluido en esta primera parte, pero si Nacional se clasifica podrá tener otra oportunidad de sumarse a la lista.


Populares de la sección

Comentarios