La despedida de la celeste será en Paysandú o Maldonado

La AUF gestiona con ambas intendencias el partido de despedida de la celeste antes de partir al Mundial de Brasil

Las intendencias de Maldonado y Paysandú aspiran a que los partidos de despedida de la selección uruguaya antes del Mundial de Brasil 2014 se jueguen en sus departamentos, y en tal sentido ya iniciaron gestiones ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y aguardan la respuesta del técnico Óscar Washington Tabárez.

Se entiende que las escasas oportunidades que tienen los aficionados del interior por ver al combinado uruguayo, determinará que se agoten las entradas apenas se pongan a la venta. A ello se suma el gancho publicitario de los futbolistas que son oriundos de cada departamento.

La pasada semana el Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, se reunió con los neutrales de la AUF para elevar su propuesta de jugar contra Irlanda, el 30 de mayo, en el estadio Artigas.

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, pasó el tema a la gerencia deportiva, para evaluar los costos que implica trasladar a las dos selecciones a Paysandú.

Los sanduceros tienen un serio competidor que es Maldonado.

La comuna sanducera está dispuesta a realizar la inversión y quiere el partido en su territorio aprovechando que en el plantel hay tres jugadores nacidos en el departamento como Nicolás Lodeiro, Walter Gargano y Egidio Arévalo Ríos, y dos en el vecino Salto, Luis Suárez y Edinson Cavani.

“En lo previo habría grandes chances, porque por parte de la AUF hoy mismo se firmaría el partido en Paysandú. Pero hay que convencer a Tabárez y a la gerencia deportiva. Estamos en carrera y tenemos posibilidades”, dijo Pablo Curbelo, secretario de Deportes, al diario El Telégrafo.

Paysandú fue convocado a la reunión  gracias a la experiencia en la organización del partido entre la selección olímpica de Uruguay y Egipto.

“Hay un tema de distancia con respecto a Montevideo.

La otra plaza que se maneja sería Maldonado, porque el Complejo Uruguay Celeste está a corta distancia, pero se habló en la reunión que Paysandú está a 60 minutos en avión, y que tres jugadores de la selección son de nuestra ciudad, y Suárez y Cavani de Salto, que está a solo 120 kilómetros”, informó Curbelo.

Tabárez para el equipo
La selección, que mañana enfrentará a Austria, tiene previsto trabajar hoy en doble horario en Klagenfurt y el técnico Tabárez parará el equipo. Los celestes entrenaron ayer con 11 futbolistas y el grupo se completa hoy. La baja de Martín Cáceres obligará a un cambio. Los candidatos a ocupar el lateral izquierdo son Alejandro Silva y Álvaro Pereira. El 11 probable: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín y Silva o Pereira; Stuani, Arévalo Ríos, Lodeiro y Cristian Rodríguez; Suárez y Forlán.


Populares de la sección

Comentarios