La despedida de Blanco será sin pesos pesados

Alejandro Lembo, Sebastián Abreu, Vicente Sánchez y Adrián Luna no fueron convocados por el técnico para el partido de este jueves ante Toluca por la Libertadores

Este jueves frente a Toluca termina el interinato del técnico Juan Carlos Blanco y para ese partido correspondiente a la penúltima fecha del grupo 1 de la Copa Bridgestone Libertadores, Cacho dejó afuera del plantel a cinco pesos pesados: Sebastián Abreu, Alejandro Lembo, Vicente Sánchez, Juan Albín y Adrián Luna.

Abreu, Albín y Vicente jugaron el partido anterior de Copa frente a Boca Juniors. El Observador informó ayer que Blanco tenía que tomar una decisión en puestos que se superponen, como los de Lembo y Andrés Scotti o Abreu y Alexander Medina.

En la práctica de fútbol realizada ayer en Los Céspedes el entrenador confirmó el mismo equipo que ensayó el lunes: Jorge Bava; Christian Núñez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Israel Damonte, Hugo Dorrego, Ignacio Prieto; Iván Alonso y Gonzalo Bueno.

Además, quedan concentrados Leonardo Burián, Pablo Álvarez, Renato César, Álvaro Recoba, Medina, Maximiliano Moreira, Santiago Romero y Scotti.

Abreu, suspendido por injurias
El Tribunal de Penas de la AUF suspendió por dos partidos a Abreu tras su expulsión al cabo del juego contra Cerro Largo. El delantero fue castigado por injurias –como pretendía Nacional– y no por agresión al árbitro Daniel Fedorczuck.

Como ya pagó un partido frente a Danubio, ahora los delegados tricolores pedirán la rehabilitación por haber cumplido el 50% de la pena.

"A Toluca no tenemos que dejarlo tener la pelota, porque si ellos se adueñan de la pelota te complican. La estrategia es presionar, no dejarlos jugar, que el balón no pase por Zinha y después, jugar nosotros; tenemos gente para llegar en ataque”
Juan Carlos Blanco, técnico interino de Nacional

Socios con factura

Nacional intentará llegar a un acuerdo con la empresa estatal ANTEL para cobrar la cuota social en la factura del teléfono. La idea surgió en la última reunión de comisión directiva, en la que se trató el tema de la cantidad de nuevos asociados a los que no se les puede debitar la cuota porque no utilizan tarjetas de crédito, por lo que se busca una solución de inmediato. Mañana el tricolor enfrentará a Toluca por la Copa Bridgestone Libertadores y el club hará publicidad para la campaña de socios.

450.000 dólares
Le quedaron a Nacional, libres de gastos, después del partido con Boca Juniors en el Estadio Centenario. Se espera recaudar una cifra similar en el encuentro de mañana frente a Toluca.


Populares de la sección

Comentarios