La desgarradora carta de Kobe Bryant tras la lesión

El astro de Los Ángeles Lakers descargó en Facebook toda su frustración por la rotura de su tendón de aquiles

Ante los Warriors de Golden State, Kobe Bryant sufrió la peor lesión de toda su carrera. El jugador de 35 años hizo un sencillo movimiento para deshacerse de su marca y sintió un tremendo dolor en el pie izquierdo. Resultado: rotura del tendón de aquiles y entre nueve y 12 meses de inactividad. Los Lakers finalmente ganaron 118 a 116, pero el resultado era lo de menos.

Bryant, incapaz de esconder su frustración, escribió un desgarrador posteo en la red social Facebook. Esto fue lo que publicó el jugador:

"Esto es una gran porquería. ¡Todo el entrenamiento y el sacrificio vuelan por la ventana con un paso que he dado un millón de veces! La frustración es insoportable. El enfado es rabia. ¿Por qué demonios pasó esto? No tiene maldito sentido. ¿Ahora se supone que debo regresar de esto para ser el mismo jugador, o incluso mejor, a los 35 años? ¿Cómo en el mundo se supone que puedo hacer eso?

No tengo NI IDEA. ¿Tengo un deseo lo bastante consistente como para superar esta cosa? Quizá debería sacar la mecedora y dedicarme a recordar la carrera que tuve. Quizá es así cómo termina mi libro, mi historia. Quizá el Padre Tiempo me ha derrotado. Pero, de nuevo... quizá no. Son las 3:30 de la mañana, siento el pie como un peso muerto, mi cabeza da vueltas por los calmantes de los médicos y estoy medio despierto. Perdonen que me desahogue de esta manera, pero ¿cuál sería el propósito de las redes sociales si lo que hicieran fuesen sacar fuera la 'Imagen No Real'? Me siento bien desahogándome, sacándolo todo para afuera. Sintiendo que esto es lo PEOR que me ha pasado NUNCA. Porque después de tanto desahogo, viene la perspectiva real. Hay asuntos mucho más importantes o grandes en el mundo que un tendón de aquiles desgarrado. Deja de sentir pena por ti mismo, rescata todo lo rescatable y ponte a trabajar con la misma voluntad, deseo y convicción que has hecho siempre. Un día comenzará el principio de una nueva jornada, una nueva carrera. Hoy NO es ese día.

'Si me ves pelear con un oso, reza por el oso'. Siempre he adorado esa frase. Es 'mentalidad mamba': nosotros no abandonamos, no buscamos refugio, no nos damos a la fuga. Resistimos, conquistamos. Sé que es un 'post' muy largo, pero estoy desahogándome en Facebook. Puede que ahora duerma un poco y me pueda emocionar con que la operación de mañana sea el primer paso de un nuevo desafío. Intuyo que seré 'Coach Vino' (alias de Kobe en Twitter) durante el resto de la temporada. Tengo fe en mis compañeros. Saldrán adelante.

Gracias por todas sus oraciones y apoyo. Mucho amor siempre.

'Mamba Out'".

Lesión de Kobe Bryant

Populares de la sección

Comentarios