La derrota de Uruguay en la prensa chilena

Los medios destacan el juego de la selección trasandina y casi no mencionan los incidentes del partido. Vea la galería

"Chile pudo con la historia", tituló este jueves el suplemento deportivo del diario chileno La Tercera. Al igual que en Uruguay, la prensa chilena amaneció refiriendo solo a un tema: la victoria del equipo rojo.

El gol de Mauricio Isla y el juego propuesto por Chile fueron los enfoques más elegidos. Por ejemplo, el diario El Día, tituló con la victoria en un partido "ampliamente dominado por Chile". Por otra parte, el diario La estrella de Arica señaló que la selección ganó y clasificó para las semifinales "a la uruguaya", en "un partido cargado de dramatismo".

Al hablar de ese "dramatismo", los argumentos apuntan al juego propuesto por el equipo uruguayo. De ese modo, el diario El Mercurio tituló que Uruguay "incurrió en violentas infracciones y sufrió la expulsión de dos jugadores", y retoma las declaraciones del jugador Alexis Sánchez respecto a que el partido "fue duro" porque los uruguayos "pegaron bastante".

Solo el diario La Cuarta tomó como foto de tapa la imagen de Gonzalo Jara tocando a Edinson Cavani que se viralizó después del partido. "Dedito p'arriba" tituló el diario, destacando la actitud de Jara como una jugada más que permitió el logro chileno.