La derrota que quemó a Pelusso

En Asunción se disparó el rumor de que renunció a la albirroja; el DT uruguayo recibió duras críticas

La derrota de Paraguay ante Chile en Asunción abrió paso a la polémica y el blanco de las críticas fue el técnico uruguayo Gerardo Pelusso de quien se dice que podría haber renunciado.

El diario ABC informó que: “Varios rumores difundidos a través de las redes sociales aseguraban que el uruguayo Gerardo Pelusso habría renunciado al cargo de director técnico de la Albirroja. El uruguayo había tomado el cargo en julio del año pasado y tras casi un año de trabajo, ha conseguido solo una victoria al frente del representativo nacional. Luego de la finalización del encuentro, Pelusso no asistió a la conferencia de prensa”.

El entrenador uruguayo fue el blanco de las críticas.

El defensor Darío Verón lo acusó de haber manejado mal el plantel, aseguró que “hizo enojar a varios jugadores”.

“Paraguay tenía condiciones para ir al Mundial. Y para eso siempre es importante el manejo del grupo, y Pelusso nunca manejó bien al grupo”, declaró Verón a Radio Cardinal.

Verón, que quedó al margen de la convocatoria para el partido con Chile, dijo que Pelusso “hizo enojar a varios jugadores. Hace ocho meses dije que así no íbamos a estar en Brasil, y ahora lamentablemente se cumplió mi predicción. Mis padres me enseñaron a decir la verdad, y yo no miento cuando digo que todo estaba mal”, aseguró.

“Pelusso me sacó de la selección, yo nunca renuncié. ¿Quién es el futbolista que va a salirse de su selección?. Cuando vino a México pensé que iba a hablar conmigo y Robin, pero jamás habló con nosotros. Sólo fue a ver un partido”, afirmó Verón.

Pero no fue la única voz contraria al proceso de Pelusso. El ex golero José Luis Chilavert pidió reestructurar todo.

El cuatro veces mundialista con la selección paraguaya, Denis Caniza, actualmente jugando en Sportivo Luqueño, también le pegó al técnico Gerardo Pelusso.

“Pelusso hace mucho que debió irse; no sé quiénes lo sostienen; realmente la forma como juega Paraguay da pena, porque nosotros habíamos dejado a la selección en un sitial de preponderancia; ahora realmente cualquiera ya nos gana”, disparó.

Y concluyó: “Hay que buscar un técnico de mucha categoría, que sepa realmente y nos ayude a reflotar lo que es el fútbol paraguayo; creo que Pelusso no era el técnico ideal para la selección; ahora hay que replantear todo, hacer el cambio de timón si se tiene que hacer”, finalizó.


Populares de la sección

Comentarios