La definición será a tres canchas

Peñarol , Nacional y Cerro jugarán simultáneamente el domingo a la hora 16
La última fecha del Campeonato Uruguayo tendrá una apasionante definición a varias canchas, con tres equipos (Peñarol, Nacional y Cerro) con chance de ser campeones, y Peñarol como el único que depende de sÍ mismo.

La Mesa Ejecutiva ya decidió que los tres involucrados en la definición del torneo jueguen al mismo tiempo, lo que llevará a una situación que hace mucho tiempo no ocurría: que Peñarol y Nacional jueguen simultáneamente, el domingo a la hora 16.

Peñarol (28) lo hará en el Estadio Centenario, enfrentando como local a Juventud de Las Piedras que marcha penúltimo con 15 puntos. Es el único que no tiene que mirar al costado: sabe que si gana será campeón de la primera mitad del año y tendrá un lugar asegurado en la definición del Uruguayo.

Nacional (27), segundo a un punto, jugará como visitante ante Liverpool en Belvedere. El tricolor necesita ganar y que Peñarol pierda para forzar una definición ante los de Belvedere, que vienen antepenúltimos en el torneo. Sin embargo, si gana y Peñarol empata también es campeón. Si empata y Peñarol pierde, forzará una final.

Finalmente, Cerro (25) jugará como visitante ante Racing en el Roberto. Los de la Villa necesitan ganar y que Peñarol pierda para entrar en la definición.

¿Qué pasa si hay triple empate? Los dos con mejor saldo de goles irán a una final.

Para que todo esto se concrete falta la opinión policial, para determinar si es viable, en términos de seguridad, que los grandes jueguen el mismo día, a la misma hora y en la misma ciudad.

Populares de la sección