La defensa de Peñarol no se toca

Jorge Fossati confirmó a El Observador que no hará rotación atrás ante Rentistas, salvo que en la práctica del martes compruebe que Joe Bizera no está del todo bien físicamente

Caras de tranquilidad se vieron el lunes de tarde en Los Aromos. Semblantes que denotaban el deber cumplido el sábado pasado en Jardines ante el campeón del Torneo Apertura.

El técnico Jorge Fossati habló en conferencia y admitió a El Observador que no le molesta que lo tilden de defensivo, aunque sí salió al cruce con relación a determinados comentarios que dicen que el equipo solo se defendió ante Danubio.

“Algunos vieron a Peñarol –especialmente en el segundo tiempo– jugar con línea de cinco, como si eso fuera un pecado. Siempre dije que los sistemas tácticos no son de futbolito. No es que los metés en un fierro, juegan en esa línea y no se mueven de ahí”, explicó el DT.

Y agregó: “Los sistemas tácticos son elásticos y a manera de ejemplo, también digo que muchas veces las líneas de cuatro terminan con línea de cinco o de seis. Depende de la dinámica de juego, dónde está la pelota, dónde la pone el rival. Y eso queda graficado en el penal que nos cobraron a favor. Era en la posición del lateral izquierdo. ¿Estaba el lateral izquierdo o el volante por izquierda? Estaba la línea de cuatro de ahí para adentro y el jugador que se tiró a los pies y cometió el penal no fue el lateral. Quiere decir que en esos momentos estaban con línea de cinco. ¿Y eso quiere decir que Danubio es defensivo? No”.

En la práctica vespertina Fossati no paró ningún equipo y cambió la hora del entrenamiento del martes –que iba a ser de tarde– para la mañana. Allí sí tendrá a los 11 que jugarán ante Rentistas el miércoles y luego concentrarán.

La defensa será la misma
El propio Fossati admitió a El Observador que pese a que tiene en mente hacer rotación de futbolistas, “ante Rentistas jugarán los mismos tres del fondo”.

No obstante, el DT carbonero agregó que “solamente puedo poner a Darío (Rodríguez) si mañana (el martes) me doy cuenta que (Joe) Bizera no está del todo bien físicamente, ya que hacía un tiempo que no jugaba y el otro día disputó todo el partido contra Danubio”.

Por lo tanto, de no haber novedades, la zaga tendrá nuevamente a Bizera como líbero con Valdez por derecha y Viera por izquierda como stoppers.

El resto y Jonathan
Fossati también quiere ver cómo evolucionan Paolo Hurtado y Javier Toledo ya que según él, están un poco sobrecargados. El delantero argentino confirmó a El Observador que está para jugar.

Si ambos están en condiciones, es factible que el DT repita el equipo, a no ser que coloque a Zalayeta por Pacheco arriba. Ese puede ser un cambio en caso de que haya alguno.

El casi seguro será con Castillo; Bizera; Valdez, Viera; Silva, Novick, Hurtado, Lima; Jorge Rodríguez; Pacheco y Toledo.

A su vez, Jonathan Rodríguez volvió el lunes a los entrenamientos luego de algunos días libres que tuvo por el accidente en moto de su hermano.

En tanto, Hernán Novick sigue en sanidad junto a Píriz y Orteman, mientras que Luis Aguiar estará pronto para el domingo ante Wanderers.


Populares de la sección

Comentarios