¿La culpa era de Bengoechea?

Peñarol perdió 2-0 frente a Plaza Colonia en el debut de Polilla Da Silva
El debut de Jorge Da Silva no fue el deseado. Peñarol perdió 2 a 0 contra Plaza Colonia en el primer partido pos Pablo Bengoechea y el último antes del debut oficial por el torneo Clausura. El equipo coloniense consiguió los goles en el final: a los 87 minutos marcó Axel Fernández y a los 89' Alejandro Furia.

El primer equipo de Jorge Da Silva empezó el partido con un sistema 4-3-1-2. La línea de cuatro con Aguirregaray, Valdez, Guillermo y Diogo; en el medio Nández, Marcel Novick y el argentino Costa; un poco más adelantado Forlán moviéndose por izquierda, y adelante Ifrán y Palacios.

El aurinegro llegó en contadas ocasiones. Un pelotazo largo de Forlán que bajó Palacios para que Ifrán rematara suave fue la primera ocasión. Después, un tiro de Forlán desde afuera del área que pasó por afuera. Un rato después robó Novick en la mitad de la cancha y generó otra oportunidad que falló Palacios.

El conjunto local también tuvo sus oportunidades, especialmente a través de la velocidad de Nicolás Dibble. Pero las chances claras que tuvo el locatario quedaron en las manos seguras de Guruceaga.

Para el inicio del segundo tiempo ingresó Nicolás Freitas, una de las incorporaciones de los aurinegros. Entró por Marcel Novick, que sufrió un golpe en la primera parte. También ingresó el otro Novick, Hernán ,que había jugado a primera hora.

El volante tuvo una oportunidad clara después de una habilitación de Palacios.

Si bien los aurinegros desarrollaron un juego más ofensivo que su rival en el complemento, no tuvieron punch en el área y además se toparon con un buen golero como Dawson.

Con las variantes que introdujo Polilla Da Silva sobre el final del partido, la figura de Peñarol se conformó con el doble 5 de Freitas y Nández, dos volantes más abiertos por las bandas (Hernán Novick por derecha y Luque por izquierda), con Forlán y Leyes más arriba.

Sobre el final llegaron los goles de los locales. En dos minutos Plaza lo liquidó y dejó preocupado al aurinegro.

Dos goles de Leyes


En el partido de primera hora otro equipo de Peñarol venció a Plaza Colonia por 3 a 0 con dos goles de Gabriel Leyes y uno de Hernán Novick.

Los aurinegros formaron con Damián Frascarelli, Rodrigo Viega, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen (Hernán Petryck), Andrés Rodales, Federico Valverde, Luis Aguiar, Hernán Novick (Diego Rossi), Nicolás Albarracin, Martín Luque (Agustín Nadruz) y Gabriel Leyes (Rodrigo Pollero).

Plaza, por su parte, alineó a Nicolás Guirin (Ignacio Barrios), Alejandro Furia, Guillermo Padula (Alejandro Rodríguez), Santiago Brunelli, Richard Fernández, Ignacio Velázquez, Waldemar Acosta, Ezequías Redín, Líber Arango, Leandro Shur (Rodrigo Oyola) y Axel Fernández.

Plaza Colonia 2

Kevin Dawson

Santiago De Avila

Germán Ferreira

Carlos Rodríguez

Alejandro Villodo

Cristian Malán

Nicolás Milessi

Matías Caseras

Facundo Waller

Germán Rivero

Nicolás Dibble

DT Eduardo Espinel

Peñarol 0

Gastón Guruceaga

Matías Aguirregaray

Carlos Valdez

Guillermo Rodríguez

Diogo Silvestre

Nahitan Nández

Marcel Novick

Tomás Costa

Diego Forlán

Diego Ifrán

Christian Palacios

DT Jorge Da Silva

Cambios en Peñarol:
45' Nicolás Freitas x Novick, 60' Hernán Novick x Ifrán, 80' Gabriel Leyes x Palacios y Martín Luque x Costa

Cambios en Plaza: 72' Axel Fernández x Rivero, 80' Alejandro Furia x Dibble, 88' Santiago Brunelli x Malan

CANCHA: Estadio Alberto Suppici, Colonia

JUEZ: Daniel Fedorczuk

GOLES: 87' Fernández (PC) y 89' Furia (PC)

AMARILLAS: Malan, Milessi, C. Rodríguez, Dibble (PC), Valdez (P)

Populares de la sección