La crema del judo desembarca en Uruguay

Entre lunes y martes en Scuola Italiana se disputará la segunda edición del Montevideo Open que contará con la presencia de Juan Romero

Scuola Italiana será sede entre lunes y martes del Montevideo Open de judo, que conforma el Circuito Mundial de la Federación Internacional de Judo (FIJ).

El evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Es el único evento de su clase en Uruguay, que se realiza por segundo año consecutivo, y contará con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Canadá, México, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Escocia, Rusia, Mozambique, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Uruguay, reuniendo alrededor de 250 atletas.

Uruguay contará con la presencia de sus mejores representantes, incluido Juan Romero que viene de ser medallista de plata en la categoría -90k de los Juegos Odesur de Santiago.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012. el judo fue el tercer deporte en universalidad, con la participación de 135 países, detrás del atletismo y la natación.

El Montevideo Open forma parte del Circuito Cono Sur de jud y fue generado por gestiones del presidente de la Federación Uruguaya de Judo (FUJ) y director deportivo de la FIJ, Ignacio Aloise.  

Este circuito está conformado por las fechas que se desarrollarán en Uruguay y Argentina y a partir del año 2015 se sumará una etapa en Chile.



Populares de la sección

Comentarios